Noticias

La provincia comenzó a definir los ejes del plan estratégico de la mesa TICs

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se reunió con integrantes de la mesa sectorial de las TICs de Santa Fe.

La provincia comenzó a definir los ejes del plan estratégico de la mesa TICs.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, encabezó este miércoles una reunión con la mesa sectorial TICs de Santa Fe, compuesta por representantes del sector de las tecnologías de la comunicación y la información del área metropolitana.

Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio, participaron más de 30 representantes del sector público, privado, académico y científico que desde el año pasado conforman este espacio de trabajo. 

“Tuvimos la primera reunión de la mesa sectorial TICs de Santa Fe que reúne no solamente a empresas y actores del sector privado, entre ellos el clúster TICs, sino que también incluye a representantes de la academia, de las facultades y del sector público como el Ministerio de la Producción y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y la municipalidad de Santa Fe”, indicó Hynes. 

“El gobierno coordina esta mesa con el objetivo de avanzar en un plan estratégico de varios puntos, entre ellos articular esfuerzos público-privados pero también privados-privados y públicos-públicos. Se habla, por ejemplo, de los planes de formación de las personas que trabajan en el sector TICs, tanto universitarios como no universitarios, pero también de articular las demandas entre privados que tienen demandas de software u otros productos TICs, y de empresas que vienen en franco crecimiento en toda la provincia”, agregó. 

La ministra explicó que “la reunión de hoy se centró en discutir algunos elementos de prospectiva basados en informes que se realizaron el año pasado y el anterior, así como en discutir algunos ejes destacados del plan estratégico para empezar a trabajar”.
 
“Fue muy satisfactorio que la reunión haya sido tan convocante, con tantos actores y en un clima de entusiasmo para trabajar en conjunto. Desde el Ministerio lo destacamos porque es la forma de encarar el progreso y el desarrollo de este sector”, concluyó.  

UN ESPACIO PARA POTENCIAR EL SECTOR
La mesa regional TICs de Santa Fe se formó el año pasado como un espacio que busca potenciar y generar capacidades regionales para el fortalecimiento de la industria de servicios basados en el conocimiento, en particular del sector del software y las tecnologías de la información y comunicación. 

Esta mesa tiene prevista la realización de reuniones periódicas a los efectos de generar acuerdos y políticas para el sector.

PRESENTES
La reunión contó con la participación de representantes del sector privado, del Clúster TICs, de las universidades de Santa Fe, del Conicet, del gremio de Informáticos, del Colegio de Ingenieros, de la municipalidad de Santa Fe, de especialistas y de emprendedores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas