Noticias

La provincia intercambió experiencias sobre obra pública penitenciaria con funcionarios de Mendoza

El director del Servicio Penitenciario de Mendoza visitó la Unidad Nº 11 de Piñero y se reunió con autoridades provinciales.

Autoridades durante la recorrida.

El secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba, se reunieron este jueves con el director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana.

En la oportunidad, el funcionario mendocino recorrió las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero y conoció el Centro de Monitoreo de la cárcel.

Al respecto, Cococcioni expresó que el objetivo de la visita fue que los funcionarios mendocinos “pudieran interiorizarse y conocer el plan de obra pública penitenciaria que está llevando adelante el gobierno de Santa Fe”.

Además, agrego que “se hizo una recorrida, entrevistas con el personal y conocimiento del territorio con la idea fundamentalmente de intercambiar experiencias a la espera de lograr acuerdos de cooperación recíproca entre ambas provincias".

Por su parte, Orellana expresó su agradecimiento y valoro la visita como “muy enriquecedora”. Además, explicó que el permanente dialogo entre ambos servicios se da “en razón de la similitud de la problemática y de la necesidad de compartir acciones que favorezcan el tratamiento dentro de las prisiones, en bien de la seguridad de los ciudadanos de nuestras provincias”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas