Noticias

La provincia desplegará un operativo de seguridad durante la asamblea de Newell’s

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con autoridades del oficialismo y de la oposición del club para consensuar los detalles de la asamblea ordinaria que llevará adelante la entidad el próximo lunes.

La provincia desplegará un operativo de seguridad durante la asamblea de Newell’s

Autoridades del gobierno de Santa Fe se reunieron este jueves con dirigentes de Newell’s Old Boys de Rosario y referentes de las distintas agrupaciones de la oposición, con el objetivo de dirimir detalles para la asamblea del próximo lunes.

En el encuentro se resolvió la realización de un operativo que contempla el despliegue de 80 efectivos policiales a cargo de custodiar las instalaciones y las inmediaciones del club.

“En la reunión dejamos sentada la postura del gobierno provincial que va a hacer todo lo posible para garantizar la paz y la institucionalidad en el club durante la asamblea. Por eso hemos acordado que más de 80 policías participen del operativo”, explicó el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, quien encabezó la reunión que se desarrolló en la sede de gobierno en Rosario.

El funcionario provincial detalló que “los principales referentes de la oposición y el oficialismo acordaron que la asamblea será presidida por el presidente y el secretario de la institución rojinegra y, en caso de no poder asistir la máxima autoridad del club, realizaremos otra reunión para consensuar las autoridades de la asamblea, al igual que la última vez”.

Figueroa Escauriza destacó el acompañamiento de la provincia en la asamblea rojinegra: “Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nos comprometimos a mandar agentes de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), para que haya fiscalizadores en toda la zona, desde el ingreso, el control de asistencia y durante la votación, de la misma forma que se realizó hace poco más de un mes” y agregó que “además, el Ministerio de Seguridad aportará más de 80 efectivos policiales realizando un control permanente desde las horas previas”.

Por último, los presentes acordaron que en cuanto a los oradores, se hará una lista con las personas que tomarán la palabra durante la asamblea y que cada agrupación contará con cinco minutos para exponer y tres en el caso de los socios independientes.

PRESENTES
De la reunión participaron los referentes de las distintas agrupaciones Luis Facciano ("Te llevo en el alma"), Ariel Moresco ("1974"), Federico Ripani ("Pertenencia leprosa"), Ignacio Grivarello (Peña "Patria leprosa"), Luciano Paladini ("Rojinegro querido") y Néstor Antenucci ("2 de junio"), entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas