Noticias

Reforma Constitucional: el ministro Speranza dialogó con alumnos de escuelas de Arroyo Seco sobre los derechos ambientales

Este miércoles, en una jornada realizada en el Concejo Municipal de la localidad, se abordó la importancia del arbolado público y la necesidad de incluir en la nueva Constitución Provincial los derechos ambientales.

Speranza participó de una jornada de diálogo con alumnos de escuelas de la ciudad de Arroyo Seco

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este miércoles de una jornada de diálogo con alumnos de escuelas de la ciudad de Arroyo Seco, departamento Rosario, en la que se abordó la importancia del arbolado público y la necesidad de incluir en la nueva Constitución Provincial los derechos ambientales.

Speranza destacó “la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia ambiental del arbolado, a través de las políticas del gobierno provincial”. Asimismo, precisó que para “tener el respaldo suficiente para abordar la temática, es necesario reformar nuestra Constitución; la última modificación fue en 1962 y ha quedado atrasada en relación a temas que hoy son ineludibles. Vemos como una necesidad impostergable incluir los derechos ambientales a nuestra carta magna”.

Por su parte la directora provincial de Medio Ambiente de la delegación Zona Sur, Liliana Boggio, señaló “la necesidad de impulsar la recuperación y el cuidado del arbolado trabajando en conjunto con municipios y comunas. A través del programa Para cada santafesino un árbol, queremos concientizar sobre servicios ambientales que nos brindan los árboles, aliados fundamentales para la protección del ambiente, lo que significa una mejor calidad de vida”.

La actividad se realizó en el Concejo Deliberante de Arroyo Seco y participaron los concejales Daniel Tonelli, Carlos Sánchez y Luciano Crosio; el director provincial de Desarrollo Territorial, José Ignacio Mujica; el subdirector general de Recursos Naturales, Horacio Quinteros; y alumnos y docentes de las escuelas Nº 73 "Adolfo Alsina", Nº 247 "Martín Miguel de Güemes", Nº 1191 "Santa Lucia", Nº 415 “Juan Bautista Alberdi”, y Nº 1068 "San José".

ENCUENTRO CON EL INTENDENTE ESPER
Previamente, Speranza mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad, Nizar Esper, con quien dialogó acerca de la necesidad de coordinar acciones para trabajar de manera conjunta en los ejes del Ministerio de Medio Ambiente, como la gestión de residuos sólidos urbanos, el ordenamiento territorial y el arbolado público.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas