Noticias

La Assal prohibió la miel “El Picaflor”

La medida es para todo el territorio provincial, además se impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.

La medida se tomó porque el producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino.


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio provincial, del producto alimenticio rotulado como “Miel pura El Picaflor”, elaborado en la localidad de San Agustín, provincia de Córdoba.

La medida incluye todas las presentaciones del producto debido a que el mismo no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino, lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

Producto: miel pura
Marca: El Picaflor
RNE: en trámite
RNPA: en trámite
Origen: San Agustín, provincia de Córdoba

ASSAL
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas