Noticias

Desde el Iapos recordaron las modificaciones que rigen en el valor de coseguros

Autoridades de la obra social reiteraron que existe un tope de costo de 20 bonos por cada práctica realizada, desde marzo pasado.

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recordaron que, desde el mes de marzo pasado, se modificó el cálculo del valor del coseguro para las prestaciones de salud, es decir, de la cantidad de bonos asistenciales que deben entregar los afiliados por cada práctica autorizada por el instituto.

Actualmente, el monto del coseguro guarda estricta relación con el valor de la práctica de salud que deba realizarse el beneficiario, calculándose en base al costo de la prestación en galenos y estableciendo un tope de 20 bonos asistenciales a requerir por cada práctica. Si bien el afiliado puede retirar la cantidad que desee, desde la obra social explicaron que ese es el estimativo más alto de cada práctica.

Por cada prestación autorizada, el sistema informático de autorización on line calcula la cantidad de bonos que se deben presentar en cada caso. Los afiliados pueden verificar que se le requiera la cantidad correcta de bonos asistenciales solicitándole al prestador un comprobante de esta autorización.

EXCEPCIONES
En el caso de prácticas compuestas, es posible que se le soliciten más bonos, por lo que el afiliado puede consultar si el estudio a realizar así lo requiere.

Para evitar inconvenientes y confirmar tal solicitud, se puede ingresar a la página web de la obra social www.santafe.gob.ar/iapos en la cual se puede consultar el listado de prestaciones con los aranceles de las mismas y la cantidad de bonos asistenciales que corresponden por cada una de ellas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas