Noticias

Lifschitz participó de la cena por el aniversario del nuevo edificio del HECA

“He tenido el privilegio de inaugurar el HECA, el hospital de Venado Tuerto, el Cemafe y seguro, en nuestra gestión, vamos a poder inaugurar dos hospitales más en Santa Fe", dijo el gobernador.

Lifschitz durante la cena aniversario.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la cena por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez HECA, ubicado en Pellegrini 3205 de la ciudad de Rosario.

“La idea de pensar que el municipio de Rosario iba a lanzarse a la aventura de imaginar, diseñar, proyectar y construir un hospital de esa envergadura parecía una hazaña difícil de concretar”, sostuvo el gobernador recordando al por entonces intendente, Hermes Binner, quien impulsó la construcción del HECA en este nuevo predio.

“He tenido el privilegio de inaugurar el HECA, el hospital de Venado Tuerto, el Cemafe y seguro, en nuestra gestión, vamos a poder inaugurar dos hospitales más en Santa Fe. Y el proyecto de prestar una atención de calidad a todos los santafesinos nació acá, en Rosario y nació con el HECA, que fue la expresión más impactante y cabal de ese proyecto de salud que se había desarrollado con los centros de atención primaria que significó la revolución de la salud pública en Rosario”, agregó Lifschitz.

El gobernador se mostró “orgulloso de haber sido parte de esta experiencia” y agregó: “Esta es una gran comunidad que hace funcionar el sistema. Esto nos habla de una sociedad humanitaria, una sociedad y una provincia que pueden desarrollar un sistema de estas características y lo hacen crecer día a día. Es una sociedad capaz de tender una mano al que lo necesita”.

“Simplemente quiero decirles gracias a los que pensaron, a los que impulsaron la idea y a los que día a día trabajan y forman parte de esta institución; una institución que nos llena de orgullo, una de las más prestigiosas de la Argentina y que cada día nos demuestra que es importante tener un hospital como este”, finalizó el gobernador.

PRESENTES
En la cena, que tuvo lugar en el Hotel Ros Tower, el gobernador estuvo acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein; el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi; el secretario municipal de Salud, Leonardo Caruana; diputados provinciales y el director del Hospital Néstor Marchetti, entre otros.

HECA
El Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (HECA) es un efector público municipal que brinda atención totalmente gratuita, solventadasolventada con fondos de la municipalidad de Rosario y apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para la alta complejidad.

Es referente en trauma y emergencias de la ciudad y la región, basado en los principios de accesibilidad y eficiencia. Ocupa el tercer nivel de complejidad dentro de la red de salud. Brinda atención a pacientes adultos, a partir de los 13 años, con patologías clínico-quirúrgicas de mediana y alta complejidad.

Está ordenado funcionalmente en la modalidad de atención por cuidados progresivos, brindando una atención integral e interdisciplinaria, formando parte de la red del sistema público de salud.

Promueve actividades científicas y de investigación, respetando las normas de bioética.  A través de la docencia de post grado, forma a los profesionales que la sociedad necesita incorporar. Cuenta con equipos de trabajo altamente calificados, tanto desde el punto de vista técnico, como por su calidad humana y vocación académica.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas