Noticias

La provincia inició las visitas escolares al Acuario del Río Paraná en Rosario

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo comenzó a realizar visitas guiadas a escuelas y contingentes. En junio habrá horarios especiales para los alumnos que participan de la Jura a la Bandera. La reserva se realiza online.

La provincia inició las visitas escolares al Acuario del Río Paraná en Rosario

Las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; y de Educación Claudia Balagué, anunciaron este martes el inicio del ciclo 2018 de visitas guiadas para escuelas y contingentes al Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná.

El anuncio se realizó durante una visita de las funcionarias al Acuario, donde dieron la bienvenida a los alumnos de la escuela N° 617 de Rosario y los acompañaron en su recorrido, junto al director del Centro, Andrés Sciara; y al secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social, David Asteggiano.

“El Acuario fue concebido como un Centro para la conservación ambiental y el aprovechamiento sustentable del ecosistema de uno de los recursos de agua dulce más importantes de Argentina. La función educativa siempre fue una parte fundamental del proyecto y las visitas son una oportunidad para aprender de manera divertida sobre cómo cuidar el río y el ecosistema del Paraná”, dijo Hynes.

“Además es una forma de acercar la ciencia y la investigación científica a los estudiantes y a todo el público que se acerca. Esperamos que a través de estas visitas cada vez más chicos y chicas las descubran”, agregó.

Balagué, por su parte, destacó la importancia de educar adentro y afuera de la escuela: “En Santa Fe tenemos muchísimos espacios recreativos, científicos y pedagógicos y hay que aprovecharlos para que lo que vemos afuera se trabaje en el aula y al revés”.

“El Acuario es un espacio privilegiado para que eso se pueda hacer. Qué mejor que aprender con la experiencia, vivenciando la experiencia de conocer cada una de las especies y todo el entorno que rodea al río Paraná. Las escuelas tienen que venir y hacer a los chicos partícipes de este proyecto educativo, recreativo y científico”, destacó.

ENTRADAS Y TURNOS
Las visitas para contingentes escolares son de martes a jueves por la mañana y la tarde, y se otorgan diez turnos diarios para 350 visitantes por día. Cada recorrido tiene una duración de dos horas e incluye una visita guiada al Parque Autóctono, al área de laboratorios de Biotecnología Acuática y Acuicultura, a la sala de acuarios, y al espacio interactivo con dispositivos tecnológicos de vanguardia.

Para realizar las reservas, las instituciones deben solicitar un turno a través de la página web del acuario, www.acuariodelrioparana.gob.ar y completar un formulario online indicando la fecha solicitada y las características del grupo. En función de las fechas disponibles y la capacidad, se otorgarán los turnos.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA JUNIO
Del 7 al 18 de junio se implementará una programación especial de 20 turnos diarios solo para visitas de contingentes escolares que participen de la Jura a la Bandera. Esta propuesta permitirá alcanzar a más de 4500 estudiantes de la provincia y de todo el país.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas