Noticias

Lifschitz se reunió con la comunidad de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional N° 4

El gobernador hará gestiones para evitar el cierre de la escuela, dictaminado por el gobierno nacional. "Vamos a tratar de mediar para encontrar una solución", resaltó.

Lifschitz se reunió con la comunidad de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional N° 4

El gobernador Miguel Lifschitz recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno, a referentes de la comunidad educativa de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional N° 4 "Ing. Luis María Barletta". También participaron de la reunión, el diputado provincial Jorge Henn y representantes del Sindicato de Trabajadores Viales.

“Desde hace meses se habla de la decisión de Vialidad Nacional, del gobierno nacional, de cerrar las escuelas viales", explicó Lifschitz. "Son cinco en todo el país, una acá en Santa Fe, a la que asisten jóvenes de distintos lugares de la provincia. Es la única tecnicatura en construcción vial, una especialidad muy demandada y más en un país que necesita construir rutas y autopistas", resaltó.

"El propio gobierno nacional tiene un plan muy ambiciosos de obras, lo tiene la provincia también; parece contradictorio que justamente cuando más necesitamos técnicos con ese tipo de especialidad, se cierren las escuelas que los están formando”.

“Tomamos nota de la preocupación. Vamos a hacer gestiones con las autoridades de Vialidad Nacional, pero claramente esto se inscribe en una estrategia del gobierno nacional de ir cerrando actividades que le generan gastos que llama innecesarios y que producen déficit fiscal. Nosotros creemos que la educación no es un gasto sino una inversión, que cerrar una escuela es un acto que no puede justificarse de ninguna manera. Ninguna estrategia política o económica puede justificar el cierre de una escuela que, además, tiene muchos alumnos que una vez egresados, rápidamente obtienen puestos de trabajo”, continuó el gobernador.

El cierre del establecimiento es “una medida realmente inexplicable", dijo Lifschitz, y se comprometió a "acompañar" el reclamo de la comunidad educativa: "vamos a tratar de mediar para encontrar una solución", concluyó.

Vale recordar que a comienzos del ciclo lectivo 2018, se informó la suspensión de las inscripciones tanto para nuevos alumnos como para aquellos que venían cursando sus estudios. Esto ocasionó varias movilizaciones por parte de la comunidad educativa.

LA ESCUELA
El establecimiento educativo "Ing. Luis María Barletta" está localizado en Lisandro de la Torre y 27 de Febrero de la ciudad de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas