Noticias

La provincia lanzó la edición 2018 de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

Es una iniciativa conjunta entre el gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, dirigida a trabajadores de la EPE Santa Fe y Enersa, Entre Ríos.

La provincia lanzó la edición 2018 de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri; y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, Rudy Omar Grether, lanzaron este jueves, en el auditorio de esa casa de altos estudios, la edición 2018 de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, dirigida a trabajadores de la EPE Santa Fe y Enersa, Entre Ríos.

Geese afirmó que “esto muestra las posibilidades de lo público, eso es lo que tenemos que rescatar y sostener para realizar de la mejor manera posible la tarea cotidiana”.

La secretaria de Estado destacó la voluntad de los empleados “que tienen las ganas de capacitarse luego de una jornada de trabajo” y auguró que “ese esfuerzo redundará en una mejor calidad de servicio eléctrico en la provincia”.

Por su parte, Neri indicó que “una empresa de distribución de electricidad no es solamente cables y transformadores. Es muy importante entender que la gente que trabaja día a día operando las instalaciones, es lo que le da vida al sistema”.

LA TECNICATURA
Será dictada por la UTN y brindará conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática, química, electrotécnia e inglés, entre otros necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional. Los graduados podrán realizar el planeamiento y control de seguimiento de la operación y mantenimiento de redes eléctricas.

Una de las líneas de trabajo en el plan estratégico de la UTN es la energía eléctrica. Esta tecnicatura se desarrollará también con una plataforma virtual muy amigable, con la participación en los laboratorios de la facultad.

Los técnicos desarrollarán competencias técnicas y de gestión para la operación eficiente y con calidad de las diversas operaciones y actividades propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica. También podrán colaborar con el sector de Seguridad e Higiene en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente.

PRESENTES
También participaron Daniel Rossi, director vocal de EPE; Carlos Fernández, de Enersa; el secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Walter Bertoria; y su par de Entre Ríos, Rubén López.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas