Noticias

Espacio Santafesino estrena “El habitante del silencio” en el Cine Belgrano de Rafaela

El documental sobre la obra del músico Remo Pignoni podrá verse este jueves a las 21:30, con entrada libre y gratuita.

El habitante del silencio.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita al estreno del cortometraje “El habitante del silencio”, dirigido por Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir. Será este jueves a las 21.30, en el Cine Teatro Belgrano (bulevar Santa Fe 555), con entrada libre y gratuita.

La producción resultó ganadora de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino en la categoría Cortometraje regional, por lo que se le otorgó un aporte del gobierno de Santa Fe para su realización y presentación.

En el marco del homenaje al músico y compositor rafaelino Remo Pignoni por los 30 años de su fallecimiento, se presenta este audiovisual que se enfoca en el valor artístico de su obra a través de  la mirada de tres pianistas: José Ignacio “Pepe” Perren (Rafaela), Carlos “Negro” Aguirre (Paraná) y Leo Genovese (Venado Tuerto).

Sobre estos tres músicos, los realizadores del cortometraje detallaron que “uno conoció a Pignoni, otro estudió su obra y el otro lo está descubriendo”. En tanto, respecto de la trama, explicaron que “en medio de la llanura santafesina, los tres pianistas se encuentran en una conversación intemporal para analizar y comprender la singularidad de la obra y el virtuosismo del rafaelino que nunca se fue de sus tierras pero que, sin embargo, desparramó su arte y su vehemencia por territorios insospechados”.

EQUIPO TÉCNICO
El guión del cortometraje es de Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir; en cámaras estuvieron Andrés Dentoni, Alejandro Dentoni, Paula Kuschnir, y Martin Mendía; en sonido, Alexis Perepelycia y Nicolás Santillán; la música original de es Remo Pignoni; la investigación estuvo a cargo de Raúl Vigini; la asistencia de producción estuvo en manos de Bárbara Strauss; la dirección de fotografía, es de Andrés Dentoni; el montaje y la postproducción corresponden a Alberto Bellezze; el diseño gráfico, de Melina Meynet; y de la foto fija estuvo a cargo Mario Liotta.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas