Noticias

La provincia se prepara para un nuevo fin de semana turístico

La oferta de actividades y eventos genera una alta expectativa, según los niveles de reserva y ocupación hotelera. Las ciudades de Rosario y Santa Fe y la costa sobre el Río Paraná son los corredores más elegidos por los turistas.

En el marco de un nuevo fin de semana largo, la provincia de Santa Fe se prepara para recibir a turistas de todo el país con una agenda cargada de actividades variadas.

El secretario de turismo, Martín Bulos, indicó que “estamos ante un nuevo nuevo fin de semana largo y vemos con gran alegría que la provincia de Santa Fe siempre aparece como uno de los destinos principales para el turismo en el país, con una oferta diversa en lo cultural, urbano y natural. Es una tendencia que se dio de manera creciente durante 2017 y este año vuelve a mostrar buenos números que alientan a seguir trabajando en este sentido”.

“Uno de los atractivos más importantes es la mayor costa fluvial sobre el Paraná de todo el país. Esto fue fortaleciendo a todos nuestros productos turísticos y claramente tenemos que seguir reforzando esta idea para que Santa Fe sea la provincia más visitada de toda la región litoral”, remarcó Bulos.

AGENDA
En la capital provincial, este viernes se realizará el acto oficial del gobierno de la provincia por el aniversario de la Patria. Será en la remodelada Plaza 25 de Mayo desde las 9:30 e incluirá el tradicional desfile cívico militar.

Otro de los eventos destacados es la Exposición Federal de la Construcción (Expocon) 2018 que se realiza en la ciudad de Santa Fe. Es una de las ferias más grandes del país y se podrá visitar hasta este domingo en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). Más información en www.expocon2018.com.ar.

Rosario siempre es protagonista con sus corredores gastronómicos y culturales, pero sin dudas el evento de mayor impacto es la Feria Internacional del Libro que, tras una década de ausencia, vuelve a organizarse en la ciudad. Hasta el 4 de junio, de 14 a 21 horas, 72 expositores y 48 stands podrán visitarse con ingreso gratuito, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

Otro de los eventos convocantes en Rosario será el recital de la banda de rock "La Renga" en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario, que será este jueves a las 21 horas, y ya movilizó, junto con el show del fin de semana pasado, a más de 150 mil personas.

En Villa Gobernador Gálvez, este viernes y sábado se celebrará la 2ª Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina. Habrá desfiles de Grupos Tradicionalistas, música, buffet de comidas típicas y feria de artesanos en la Plaza del Ferroviario, ubicada en avenida Juan Perón y Edison.

En el sur toma protagonismo la primera Regata Recreativa en la laguna de Melincué que será este sábado desde las 14 horas. Se trata de una actividad ecoturística que aparece como un fuerte atractivo para todos los que gustan del deporte al aire libre de la mano del canotaje en kayak y piragua. La participación es libre y gratuita. Inscripciones al 03465 15442478.

En Villa Ocampo, continúa hasta el 3 de junio la 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás en las instalaciones del Complejo Educativo “General Manuel Obligado” (25 de Mayo 1530), de Villa Ocampo. Habrá stand de libros, CD y películas de autores santafesinos, que fueron llevados a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; la muestra Conexión Saer, que recorrió Santa Fe, Rosario y Buenos Aires; y la presentación del libro “Bestiarios de las Islas” (viernes 1 de junio a las 10:30 y a las 14:30), por Mariana Reyes y Mariela Flores.

Por la costa de la Ruta 1, en San Javier, este jueves se realizará la obra de teatro "El arte de ser mujer", a las 18 horas en CIC. En tanto, este viernes a las 10:15 será el acto oficial por el aniversario de la Patria de 15 a 19 horas, en el Monumento del Inmigrante, en la plaza San Martín.

Arroyo Leyes realizará este viernes, las Noches Galileanas, a las 19 horas en el kilómetro 12,5 y calle 24. La propuesta consiste en charlas, talleres y observaciones con telescopio.

En Zenón Pereyra, también el viernes, vuelve a abrir sus puertas el Museo Bucci, con una entrada general de $ 120 que incluye una visita guiada de una hora y una consumición. Horarios: lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 19 horas, sábado y domingos de 15 a 19 horas. A su vez, el 25 de mayo a las 15 horas, será el acto cívico y desfile patrio en bulevar San Martín, entre calles Moreno y Urquiza.

San Genaro tendrá su primer encuentro de danza y teatro “ExpresArte”, el viernes a las 14:30, en el predio La Unión.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas