Noticias

El ciclo de cine "Mil pañuelos de trabajo" se proyectará en las salas del Corredor Audiovisual Santafesino

Se trata de un ciclo de cuatro producciones audiovisuales ganadoras del programa Espacio Santafesino, que se proyectará durante el mes de junio.

El ciclo se inspiró en el poema "Canción de lavandera", de José Pedroni. Las historias que narran los tres unitarios se proyectarán durante junio en las salas que forman parte del Corredor Audiovisual Santafesino.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, presenta el nuevo ciclo de cine “Mil pañuelos de trabajo”, integrado por cuatro producciones audiovisuales ganadoras del programa Espacio Santafesino, que se proyectará durante el mes de junio en las salas que forman parte del Corredor Audiovisual Santafesino.

La frase que da nombre al ciclo está inspirada en el poema "Canción de lavandera", del autor santafesino José Pedroni, debido a que las historias que narran los tres unitarios de TV y la serie web están atravesadas por las experiencias laborales de pasantes, el trabajo en equipo entre un arquitecto y un fotógrafo, el esfuerzo en las ladrilleras, y la lucha de una cooperativa de trabajo de un barrio de Rafaela.

LAS PRODUCCIONES
<< "Pasantes" (2016) es una serie web dirigida por Sergio Hetrea, que cuenta la experiencia de pasantía de un alumno de secundaria llamado Lautaro que lidia con el trabajo de un mes en las oficinas de la comuna que gobierna un pueblo al que nunca se sintió arraigado. En la última semana de trabajo, Aníbal, el presidente comunal, le ofrece un puesto permanente pero Lautaro no está decidido a aceptarlo.

<< "Coprovi, un barrio con historia" (2015) es un unitario de TV del cineasta Lisandro Oregioni que documenta la historia de un barrio de Rafaela como ejemplo de lucha y trabajo colectivo, organizándolo en cuatro momentos: el surgimiento, el pico máximo, la crisis con la situación socioeconómica nacional y el resurgir actual. En este repaso se reflejan las emociones que fueron surgiendo frente al paso de las políticas.

<< "Ladrilleros" (2014) es un unitario de TV de la realizadora Ana Paula Rosillo, que constituye una mirada sobre los campamentos de ladrillos y sus protagonistas, las etapas de una labor productiva que se refleja en la vida de sus hacedores y el trabajo como la constante de un largo e invisible proceso.

<< "Ensayo sobre La Pampa" (2015), del director Luis San Filipo, narra la reflexión conjunta, coherente y a la vez cómplice entre dos santafesinos: el arquitecto Gerardo Caballero y el fotógrafo Gustavo Frittegotto sobre el territorio de la llanura pampeana, su paisaje y su identidad.

CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales.

Lo integran las localidades de Álvarez, Arequito, Ataliva, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Cayastá, Centeno, Chabás, Egusquiza, Elortondo, Esmeralda, Felicia, Firmat, Florencia, Frontera, Fuentes, Gessler, Helvecia, Huanqueros, Humberto Primo, Labordeboy, Las Toscas, Los Laureles, Maggiolo, Máximo Paz, Moisés Ville, Nelson, Ñanducita, Rafaela, Reconquista, Romang, Rosario, San Antonio, San Cristóbal, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Jorge, San José del Rincón, San Justo, Santa Clara de Saguier, Santa Fe, Santa Isabel, Santo Tomé, Suardi, Sunchales, Teodelina, Tortugas, Villada, Villa Ana, Villa Cañás, Vera, Villa Ocampo, Zavalla, Zenón Pereyra y la localidad cordobesa de Morteros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas