Noticias

Plan Abre: la provincia realizará un operativo de trámites y documentación rápida en el barrio Coronel Dorrego de Santa Fe

Desde este miércoles y durante una semana, se llevará a cabo un operativo interministerial en El Alero para informar sobre programas sociales provinciales, tramitar pensiones y brindar patrocinio legal gratuito.

En El Alero (bulevar French 1701) desde este miércoles 6 y por una semana habrá un operativo interministerial en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, para que los vecinos se informen sobre programas sociales, entre otros trámites.

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial llevará a cabo desde este miércoles y por una semana, un operativo interministerial en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, para que los vecinos se informen sobre programas sociales, puedan tramitar pensiones o Documentos de Identidad y reciban asesoramiento legal gratuito.

El operativo se realizará en El Alero (bulevar French 1701), impulsado por la subsecretaría del Plan Abre de la Región 3 Nodo Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social, y por los ministerios de Salud, y de Justicia y Derechos Humanos.

CRONOGRAMA
Este miércoles, el Servicio de Orientación Social del Ministerio de Desarrollo Social brindará atención a los vecinos sobre programas sociales provinciales, en el horario de 9 a 12.

El lunes 11 podrán tramitar pensiones sociales Ley 5110 de 9 a 12 horas, con la presencia del equipo de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110.

En tanto, el martes 12 y el miércoles 13, de 9 a 12:30, el Registro Civil instalará un puesto móvil para la tramitación de Documento Nacional de Identidad. En el caso de requerirse el DNI para un niño, es necesario tramitar con anticipación la Partida de Nacimiento, que puede realizarse también en El Alero.

El jueves 14, de 9 a 11 horas, trabajadores del Ministerio de Salud brindarán asesoramiento integral sobre discapacidad: certificado único de discapacidad, servicios de prestaciones básicas, pensiones, pasantías laborales.

Finalmente, el viernes 15, se brindará patrocinio legal gratuito para la realización de trámites judiciales, en el horario de 9 a 12, a cargo de la Defensoría General Zonal del Poder Judicial.

GARANTIZAR DERECHOS
El Programa Abre Familia plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocado en cada núcleo familiar que habita en barrios del Plan Abre. La iniciativa surge de la necesidad de innovar en el enfoque social para centrarlo en las realidades particulares de cada familia, desde una clave de derechos, a través de la Mesa de Gestión Barrial. La misma está conformada por equipos de profesionales, trabajadores del Estado provincial.

Los operativos de documentación que se vienen realizando en el marco del Plan Abre tienen como objetivo garantizar el acceso de todos los ciudadanos. La tramitación del Documento Nacional de Identidad, junto a la posibilidad de estar debidamente inscripto en el Registro Civil, permite acceder a derechos ciudadanos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas