Noticias

La provincia invita a participar de la convocatoria para proyectos de innovación ciudadana de #Labicar

Hasta el 24 de junio está abierta la inscripción a colaboradores/as que quieran participar del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Argentina #LABICAR, que se realizará en Rosario del 9 al 21 de octubre de 2018.

Santalab convoca a colaborar en los proyectos del Laboratorio de Innovación Ciudadana.


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de su iniciativa SANTALAB, y el proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), convocan a colaboradores para el prototipado de 10 proyectos que se trabajarán en el #LABICAR, del 9 al 21 de octubre de 2018 en las ciudad de Rosario.

Hasta el domingo 24 de junio se pueden inscribir ciudadanos/as de toda la provincia, sin importar el grado de formación, especialización o experiencia. Únicamente deberán hacerse cargo de los gastos de traslado y personales, ya que la organización garantiza alojamiento y comida.

La inscripción es gratuita y se puede acceder al detalle de los proyectos para elegir en cuál/es participar y los seleccionados se darán a conocer el lunes 9 de julio.

ESPACIOS ABIERTOS DE INNOVACIÓN
Los laboratorios de innovación ciudadana (LABIC) son espacios creados para sistematizar y acelerar esas innovaciones espontáneas que surgen desde la ciudadanía, en las comunidades, en los barrios, que transforman realidades locales y tienen potencial de replicarse en otras ciudades.

En ellos se congregan durante 12 días equipos de trabajo que desarrollan colaborativamente 10 proyectos con implementación territorial, escalables, de código abierto y en articulacion con actores de diferentes partes del mundo. Estos equipos serán guiados por especialistas en las distintas temáticas que abordan.

En esta oportunidad, el LABIC se pone al servicio de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde una perspectiva ciudadana, apostando por una mayor cohesión social.

El #LABICAR –cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Modernización del Estado del Gobierno de la Nación mediante la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, y la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Municipalidad de Rosario, Nansen Center for Peace and Dialogue de Noruega, Medialab-Prado, Instituto Procomún y Laboratorio de Gobierno Abierto de Aragón y Silo – Arte e Latitude Rural.

EDICIONES ANTERIORES
Esta será la quinta edición de un LABIC; la primera fue en 2014 en Veracruz, México (#LABICMX), la segunda en Rio de Janeiro, Brasil en 2015 (#LABICBR), la tercera en Cartagena, Colombia en 2016 (#LABICCO), y la cuarta en Pasto (Colombia) en febrero de 2018 orientado a la paz y el posconflicto (#LABICXLAPAZ). Cada edición del LABIC se renueva, atendiendo a las mejoras propuestas por los propios participantes, a las lecciones aprendidas por la organización, y las características propias de cada contexto.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos