Noticias

Santalab convoca a colaborar en los proyectos del Laboratorio de Innovación Ciudadana #Labicar

Hasta el 24 de junio hay tiempo para inscribirse como colaborador y así participar en el desarrollo de los proyectos de innovación ciudadana elegidos para el #LABICAR que se realizará en Rosario del 9 al 21 de octubre de 2018.

Santalab convoca a colaborar en los proyectos del Laboratorio de Innovación Ciudadana.

El gobierno de la provincia a través de su iniciativa Santalab y el proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), convocan a colaboradores para el desarrollo de los diez  proyectos que fueron seleccionados para participar del Laboratorio de Innovación Ciudadana Argentina, que se realizará del 9 al 21 de octubre de 2018 en Rosario.

La convocatoria se extiende hasta el 24 de junio y está dirigida a toda la ciudadanía, sin importar el grado de formación, especialización o experiencia. Se seleccionarán 9 colaboradores por cada uno de los proyectos para conformar los 10 equipos completos que trabajarán durante 12 días junto a los mentores, especialistas técnicos y mediadores locales.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 24 de junio de 2018. Previamente, se deberá acceder el detalle de los proyectos para elegir en cuál/es participar. Los resultados de la selección se informarán el 9 de julio.

ESPACIOS ABIERTOS DE INNOVACIÓN
Los laboratorios de innovación ciudadana (Labic) son espacios creados para para sistematizar y acelerar esas innovaciones espontáneas que surgen desde la ciudadanía, en las comunidades, en los barrios, que transforman realidades locales y tienen potencial de replicarse en otras ciudades.

En ellos se congregan durante un mínimo de 10 días varios proyectos que son desarrollados colaborativamente por equipos multidisciplinares de ciudadanos de diferentes procedencias.

En esta oportunidad, el Labic se pone al servicio de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde una perspectiva ciudadana, apostando por una mayor cohesión social.

El #LABICAR cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Modernización del Estado del Gobierno de la Nación mediante la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, y la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Municipalidad de Rosario, Nansen Center for Peace and Dialogue de Noruega, Medialab-Prado, Instituto Procomún y Laboratorio de Gobierno Abierto de Aragón y Silo – Arte e Latitude Rural.

EDICIONES ANTERIORES
Esta será la quinta edición de un Labic. Las anteriores se realizaron en 2014 en Veracruz, México (#LABICMX); en Rio de Janeiro, Brasil en 2015 (#LABICBR); en Cartagena, Colombia en 2016 (#LABICCO); y en Pasto (Colombia) en febrero de 2018 orientado a la paz y el posconflicto (#LABICXLAPAZ). Cada edición del Labic se renueva, atendiendo a las mejoras propuestas por los propios participantes, a las lecciones aprendidas por la organización, y las características propias de cada contexto.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos