Noticias

La provincia organizó una ronda de agro-tecno negocios en Agroactiva

La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva vinculó a 16 emprendedores y start ups científicas y tecnológicas con organismos del Estado y privados.

Durante la jornada.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organizó este miércoles una ronda de agro-tecno negocios que se desarrolló durante la primera jornada de la muestra Agroactiva en la localidad de Armsotrong, departamento Belgrano. Esta iniciativa unió a 16 start ups y emprendedores científicos y tecnológicos con representantes del Estado santafesino y empresas del sector privado, potenciales inversores en tecnología agrícola.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Chale, expresó que “el objetivo fue facilitar el intercambio entre emprendedores con distintas necesidades, y organismos oficiales, agencias técnicas del Estado y también con empresas”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “los emprendedores que se presentaron tienen distintos requerimientos desde financiamiento, hasta fondos para escalar su producción, desarrollar prototipos o ayuda para la validación u homologación de productos. Cada uno tuvo reuniones individuales con quince instituciones convocadas para esta ronda, que incluyen a representantes de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Producción, de la Secretaría de Estado de la Energía y del programa Santa Fe Global, así como empresas y otros organismos que son potenciales inversores en este tipo de proyectos”.

“Esta jornada de negocios no se agota en un evento sino que condensa muchas acciones, programas e instrumentos que la provincia de Santa Fe está poniendo a disposición de las pymes y de las empresas para fortalecer la  producción, con una fuerte impronta en la innovación tecnológica”, concluyó Chale.

La ronda, organizada de manera conjunta con la Aceleradora Glocal, se desarrolló en el auditorio y en la carpa de Agrotech que tiene la provincia en la muestra de Agroactiva, donde están ubicadas algunas de las empresas dedicadas a negocios vinculados a la tecnología agrícola como drones, dispositivos de geolocalización, desarrollos biotecnológicos y algunas incubadoras y aceleradoras de la provincia.

PRESENTES
De la actividad participaron por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la presidente de la Agencia Santafecina de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Mariana Migliaro; la subsecretaria de Fomento de Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; el secretario de Agricultura del Ministerio de Producción, Juan Manuel Medina; y directivos de empresas como SanCor Seguros, YPF, IBIOR, de la Bolsa de Comercio de Rosario entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas