Noticias

Plan Abre: 200 jóvenes de la ciudad de Pérez recibieron certificados por capacitaciones en oficios

El gobierno provincial y el municipio también firmaron convenios para las formaciones del segundo semestre del año y anunciaron microcréditos para impulsar emprendimientos de los egresados.

Los ministros Genesini y Alvarez, junto con la ministra Balagué, demás autoridades y jóvenes, durante el acto de entrega de certificados.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Pérez trabajan de manera conjunta en la formación y capacitación en oficios de jóvenes de la ciudad. Este jueves, 200 egresados de los cursos de auxiliar en construcciones tradicionales, carpintería, colocador de pisos y cerámicos, operario de moldería textil, auxiliar en panificación y en huerta orgánica, y mecánica automotor recibieron sus diplomas.

Todas las formaciones se dictaron a través del Plan Abre y con la participación de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Desarrollo Social y de Educación.

Durante el acto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, expresó que “el ejemplo está en el día a día, en quienes ante una situación difícil luchan y trabajan por progresar. Esos son los ejemplos que necesita la sociedad y ustedes los están brindando con su esfuerzo y actitud. Vamos a ayudarlos a abrir sus caminos y desarrollarse en sociedad. No aflojen, que mientras ustedes no aflojen nosotros vamos a estar a la par ayudándolos”.

Posteriormente, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez sostuvo que "en un momento en que muchas cosas nos marcan y nos dividen, particularmente la problemática nacional, nosotros desde la provincia y desde Pérez, estamos integrándonos y encontrándonos. Los invito a que sigamos trabajando juntos para ir mejorando".

A su turno, la ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmó que “en momentos difíciles en lo laboral, en lo económico y en lo social, nosotros en Santa Fe hacemos las cosas de manera diferente: las hacemos a partir de la educación que genera nuevas posibilidades, de la inclusión social y con el esfuerzo para generar trabajo digno para todos”.

Finalmente el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, sostuvo que "como Estado local, nos ponemos a la par de las problemáticas, pero sobre todo nos abrirmos al trabajo conjunto con el gobierno de la provincia. Cuando el problema se pone por delante de las banderas políticas, los resultados y los objetivos se pueden lograr, se pueden concretar. Para nosotros, el compromiso sigue siendo redoblar la apuesta. Ojalá dentro de unos meses nos volvamos a encontrar y este salón quede chico".

MÁS CURSOS Y MICROCRÉDITOS
En la oportunidad, siete proyectos recibieron microcréditos para consolidarse y se firmaron dos convenios: uno para dar continuidad a los cursos durante el año 2018 y otro para la promoción del sistema de intermediación laboral de la provincia de Santa Fe: Nexo Empleo.

Los programas a través de los cuales se dictaron los cursos de formación son “Redes - Formación para el trabajo”, “Aula Móvil” y “Nexo Oportunidad”. Además, el “Plan Operativo de Acción” prevé el fortalecimiento de pequeños emprendimientos locales a través de microcréditos.

PRESENTES
Del acto, que se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Italiana, también participaron el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Mauro Casella; la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; el director provincial de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; y los secretarios de Empleo y Desarrollo Social del municipio, Victor Morlan y Rosana Fornasiero respectivamente.

La actividad se planteó como una jornada de encuentro en la que los egresados y sus familiares disfrutaron de una obra de teatro motivadora.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas