Noticias

La provincia realizó el “1° Encuentro regional de periodismo y medios de comunicación”

Fue este fin de semana, en un hotel de la capital provincial. Contó con la presencia de destacados expositores y una gran convocatoria de periodistas de toda la provincia.

A modo de celebración por el Día del periodista, el gobierno de la provincia organizó este fin de semana, el “1° Encuentro regional de periodismo y medios de comunicación”.

A modo de celebración por el Día del periodista, el gobierno de la provincia organizó este fin de semana, el “1° Encuentro regional de periodismo y medios de comunicación”. El evento estuvo a cargo de la secretaría de Comunicación Social, la vicegobernación y el Bloque de Senadores del FPCyS. La capacitación, concretada en el auditorio del hotel ATE-UNL en la ciudad de Santa Fe, contó con un panel de destacados expositores y más de 200 periodistas del centro-norte provincial.

Las actividades comenzaron el viernes, con una cena de bienvenida a modo de celebración por el Día del periodista. El sábado, se desarrollaron los paneles y espacios de debate “Comunicación en la era digital”, a cargo del consultor en marketing digital Juan Manuel Gareli Fabrizi y moderado por Leandro Nicola; “El periodismo en tiempos de internet”, a cargo de la periodista de Infobae y profesora de TEA Agustina Larrea y moderado por Silvina Cian; y “Periodismo de investigación”, a cargo del periodista de América TV Facundo Pastor y moderado por Guillermo Tepper.

La clausura estuvo a cargo del vicegobernador, Carlos Fascendini; el presidente del Bloque FPCyS en la Cámara de Senadores, Felipe Michlig; y el subsecretario de Comunicación Social, Facundo Cottone, quienes entregaron diplomas y presentes a los asistentes.

En la oportunidad, Fascendini afirmó que “esta convocatoria propone brindar una jornada de capacitación, intercambio de experiencias profesionales, laborales, de camaradería y recreación para distintos actores del periodismo, en un presente de grandes cambios y reconversión de formatos a partir de las nuevas tecnologías”.

Michlig, por su parte, agregó que “el Estado debe propender a este tipo de actividades que contribuyan a un mayor acceso a fuentes de conocimientos, en este caso para comunicadores sociales, en mérito a la importancia de su rol social y a la incidencia sobre temas cotidianos de interés público”.

El evento fue declarado de interés por la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia, cuya resolución fue entregada por el diputado Rubén Galassi, durante la apertura.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas