Noticias

La provincia avanza en la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable

Junto al Colegio de Graduados en Nutrición, se trabaja en la reglamentación de la norma para llevarla a la práctica con acciones concretas.

En el encuentro se presentaron los lineamientos del decreto de reglamentación de dicha norma, para llevarla a la práctica con acciones concretas y reguladas.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se reunió con representantes del Colegio de Graduados en Nutrición de la 1ª y 2ª Circunscripción para avanzar en la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable en la provincia.

La Ley de Alimentación Saludable Nº 13.719, aprobada en febrero de este año por la Legislatura provincial, busca promover la educación alimentaria y nutricional de niños, niñas y adolescentes que concurran a establecimientos escolares, públicos y privados. Además, contempla la promoción y difusión de la alimentación saludable en centros de salud, comedores e instituciones comunitarias de acceso público, así como también, campañas sobre lactancia materna, obesidad y desnutrición entre otros temas que hacen a la cultura alimentaria de la población.

Durante el encuentro, se presentaron los lineamientos del decreto de reglamentación de dicha norma para llevarla a la práctica con acciones concretas y reguladas.

Farías detalló que "queremos realizar un análisis de la situación y que los profesionales de la nutrición puedan aportar en la planificación y ejecución de esta política pública, entendiendo a la alimentación desde todos los puntos de vista".

En tanto, desde el Colegio de Graduados en Nutrición destacaron que la importancia de "colaborar en un espacio debate y producción para generar entornos saludables, con la cooperación en educación alimentaria y puesta en práctica de acciones concretas".

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno, Pablo Franchi; el director del Ministerio de Desarrollo Social, Martin Nocioni; y el diputado provincial Jorge Henn.

También estuvieron presentes las presidentes del Colegio de Graduados en Nutrición de la 1ª y 2ª Circunscripción, Virginia Yodice y Marcela Marchegiani respectivamente; la vicepresidente de la 1ª Circunscripción, Antonella Tiengo; y, en representación de la Comisión Científica, Cecilia Carasatorre y Sol Calleja.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas