Noticias

Lotería de Santa Fe mantuvo su certificación en las normas IRAM-ISO

La medida garantiza productos y servicios de calidad.

La Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe, luego de la realización de la auditoría de IRAM en el seguimiento de gestión, según se establece en el acuerdo de certificación para las normas ISO 9001: 2015, mantuvo su certificación en la programación y realización de sus sorteos: Quiniela en todas sus modalidades, Lotería Tradicional, Tómbola, Poceada Federal, Quini, Brinco y Sorteos de Cupones No Ganadores de Quiniela.

“Este proceso de certificación se inició con el convencimiento de la necesidad de fortalecer la confianza y la transparencia hacia las partes interesadas pertinentes. Inicialmente se apuntó a generar la credibilidad en el sistema de sorteos, agregando luego otros procesos y en vista de continuar de esta manera”, indicó el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social, Álvaro Gaviola.

Además, confirmó que se mantuvo la certificación para “Procesos de fiscalización de los casinos en la provincia de Santa Fe”, “Procesos de prensa y publicidad” y “Gestión de compras”.

NORMAS IRAM-ISO
Las ISO 9000 designan a un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés). Estas se aplican en distintos tipos de organizaciones o instituciones cuya actividad esté orientada a la producción de bienes o servicios.

ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Los elementos de estándar que se utilizan para certificar ISO se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación y los métodos de auditoría. Entre otras ventajas, la implementación de ISO permite incrementar la satisfacción de las partes interesadas pertinentes, medir y monitorear el desempeño de los procesos, e incrementar la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos, entre otros beneficios.

Lotería de Santa Fe considera la calidad como una herramienta esencial para el cumplimiento del objetivo estratégico de generar productos y servicios que alcancen la satisfacción y cumplan con las expectativas de las partes interesadas. Dicha política se encuentra desarrollada y a disposición en la página oficial www.loteriasantafe.gov.ar, en el acceso “Atención al Cliente”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas