Noticias

La Sinfónica de Rosario se presentará bajo la dirección de Alejandra Urrutia

Será este jueves, en el teatro El Círculo, con entrada gratuita.

Alejandra Urrutia dirigirá este jueves a la Sinfónica en el teatro El Círculo de Rosario.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a un nuevo concierto de su ciclo internacional. En este oportunidad, la Orquesta estará bajo la batuta de la maestra invitada Alejandra Urrutia y contará con la participación de la violinista Silvina Álvarez.

El concierto será este jueves a las 21 horas, en el teatro El Círculo de Rosario, con entrada gratuita. Se interpretarán obras de Bártok y Shostakovich.
 

PROGRAMA
>> Béla Bártok, Danzas rumanas, Sz. 68, BB 76

>> Béla Bártok, Concierto para viola, Sz. 120, BB 128 (1945)

>> Dimitri Shostakovich, Sinfonía Nr. 9, op. 70, en Mi bemol mayor

ALEJANDRA URRUTIA
Hasta marzo fue directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y anteriormente, por tres años, directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Nacida en Concepción, Chile, ha estudiado con maestros como Robert Spano y Hugh Wolff en la American Academy of Conducting at Aspen, además de participar en cursos con los maestros Marin Alsop, Kenneth Kiesler, Gustav Meier, Hans Graf, Larry Radcleff y Murry Sidlin.

Ha trabajado internacionalmente como directora, violinista y educadora con formación académica en la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Durante 2017 fue directora asistente del maestro Ivan Fischer, director principal de la Konzerthausorchester en Berlin y de la Budapest Festival Orchestra, con la que volverá a trabajar durante 2018 y 2019.

En 2018 hará su debut con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, en Argentina; la Orquesta del Sodre, en Uruguay; la Orquesta de Cámara de Valdivia, y la Orquesta Filarmónica de Temuco, en Chile.

SILVINA ÁLVAREZ
Violista nacida en Córdoba, Argentina, egresada del Conservatorio della Suiza Italiana, donde realizó un Master en Viola bajo la tutela del maestro Bruno Giuranna y de la International Music Menuhin Academy donde estudió con Nobuko Imai y Ettore Causa.

Ha recibido clases y realizado actuaciones con artistas de renombre internacional, como Gerard Caussé, Jeremy Menuhin, Eric Chumachenko, Alberto Lysy, Christoph Richter, Phillip Graffin, Gabor Tackasz, Atila Falvay, Micaela Martin, Franz Helmerson, Francois Benda, Massimo Quarta, Robert Cohen y Virginie Robilliard, entre otros.

Ha colaborado como guía solista de viola en la Sinfonietta de Lausanne, Suiza; la Orquesta de Cámara de Cascais e Oeiras, Portugal; y el Ensamble de Música Contemporánea de Lugano, Suiza.

Participó como docente de viola y música de cámara en los cursos de Saint Croix, Francia; Uberlandia, Brasil; Galas del Río y La Paz; Entre Ríos y actualmente, dicta cursos con regularidad en el Festival Siete Lagos de Bariloche.

Se desempeña como suplente de solista de viola en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y como violista en la Camerata Bariloche y el Cuarteto Quinquela.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas