Noticias

La Orquesta de Niños se presenta en Las Rosas

Será este viernes, en el marco del 80º aniversario de la Extensión Cultural Artística de esa ciudad.

La Orquesta brindará dos conciertos, uno destinado a alumnos de 4º grado y otro para público general.


La Orquesta de Niños de la Escuela de Música Nº 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, ofrecerá dos conciertos en la ciudad de Las Rosas (departamento Belgrano), en el marco del 80º aniversario de la Extensión Cultural Artística de esa localidad.

Los conciertos serán este viernes en el Club Social Belgrano (avenida Las Rosas y General Roca). El primero será a las 15:30 y estará destinado a alumnos de 4º grado; en tanto a las 21 horas será el concierto para público general, con entrada gratuita.

Ambos encuentros serán dirigidos por Manuel Marina y el repertorio transitará obras de G. F. Handel; C. M. von Weber, D. Kavalevsky, R. Wagner; N. Rimsky-Korsakoff y P. I. Tschaikowsky.

MANUEL ALBERTO MARINA
Es profesor nacional de Música en la especialidad Dirección Orquestal (Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral), bajo la guía del Maestro Reinaldo Zemba, obteniendo medalla al mejor promedio de la promoción en dicha carrera.

En octubre de 2013 recibe el premio Mozart Jubileo Tercer Milenio al Mérito Artístico, del Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo. Fue elegido Santafesino del año por el voto de la gente a través del diario El Litoral, en diciembre de 2014. Es clavecinista y organista invitado en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la dirección del maestro Sergio Siminovich, desde el año 1999.

Integra el Conjunto Pro Música Antiqua de Rosario como tenor e instrumentista de viola da gamba, flauta, órgano de mesa y clave, dirigido por el maestro Cristián Hernández Larguía desde el año 2000. También es organista del Convento de San Francisco en la ciudad de Santa Fe, desde 1991.

Dirigió las orquestas de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de la ciudad de Rafaela entre 2000 y 2016. Es director de la Orquesta Sinfónica de Niños desde 2013 y de la Orquesta Sinfónica Juvenil desde 2016, en la Escuela de Música Nº 9901 de Santa Fe. Es director musical de la Camerata Eleuthería desde 2009, docente titular de la cátedra Música de Cámara del ISM-UNL desde 2015 y director artístico del Conjunto Pro Música de Rosario desde diciembre de 2016 por concurso ordinario de antecedentes y oposición.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NIÑOS DE SANTA FE
Pertenece a la Escuela de Música Nº 9901, dependiente de la dirección provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Fue creada por el Maestro Roberto Benitez en el año 1960.

A partir de 1989, la profesora Diana Forni asume la dirección de la escuela y de las orquestas de Niños y Juvenil, acompañada en la labor docente (eje o idea fundamental del funcionamiento del organismo) por el co-director, profesor Alberto Canto, y profesores especiales distribuidos en las siguientes cátedras: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, saxo, fagot, trompeta, corno, trombón, tuba, timbales, percusión y materias del plan de estudio vigente.

Desde el año 2013, la dirección de la Orquesta de Niños está en manos del profesor Manuel Marina. Los instrumentos pertenecen a la Asociación Cooperadora de la Escuela, fueron adquiridos con fondos propios o con subsidios del Fondo Nacional de las Artes y aportes del gobierno provincial a través de la secretaría de Cultura y son utilizados por los alumnos en calidad de préstamo.

Muchos son los niños que han pasado por esta escuela y que hoy se desempeñan en orquestas sinfónicas, bandas y diversos conjuntos que hacen a la vida musical del país.

Desde su fecha de creación, la Orquesta de Niños ha realizado numerosas presentaciones en localidades de la provincia, del país y del exterior. Además, realiza conciertos didácticos en escuelas primarias y secundarias y recibe delegaciones de alumnos que presencian ensayos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas