Noticias

Se presentó oficialmente el partido de rugby entre Los Pumas y Gales

Con la participación del vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. El partido se disputará este sábado a las 16:40 en el Estadio del Club Atlético Colón.

Se presentó oficialmente el partido de rugby entre Los Pumas y Gales.

El vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, participaron este jueves de la presentación oficial del partido de rugby entre Los Pumas y Gales. Dicho evento deportivo tendrá lugar este sábado, a partir de las 16:40, en el Estadio del Club Atlético Colón.

En la oportunidad, Fascendini aseguró que “en los tres años de gestión que llevamos en la provincia de Santa Fe, ha estado presente el equipo de Los Pumas, aquí en la capital de la provincia, para disputar importantísimos partidos de orden internacional; primero fue Italia, segundo fue Inglaterra, y hoy tenemos el honor de recibir a Gales. Esperemos que, como siempre, como se ha hecho tradición, sea esta una gran fiesta deportiva y una gran ventana también, para mostrarnos al país, al mundo”.

Por último, Fascendini agradeció a los organizadores de este “evento que para nosotros es de carácter excepcional. La provincia de Santa Fe, desde el gobierno de Miguel Lifschitz, tiene una gran apuesta hacia el deporte. Por eso todos los deportes que podemos promocionar y apoyar, lo hacemos, pero eso no sería posible si no tuviéramos también el material y la gente dispuesta, y las organizaciones locales que pueden llevar adelante un evento de esta magnitud”.

Por su parte, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, afirmó que "este es un evento que lo esperamos durante meses. Por eso quiero felicitar a todos los clubes que integran la Unión Santafesina por el compromiso con el que han abordado este evento. El trabajo de todos ha sido muy importante. Gracias al gobierno de la provincia de Santa Fe porque siempre nos acompaña en estos eventos".

En tanto, el miembro del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, Jorge Bruzzone, agradeció al “gobierno de la provincia y de la ciudad” y destacó que “como todos los años la Unión refrenda su visión Federal y volvemos a jugar en el interior del país. Esto es un política que mantiene, porque nos parece que es una decisión que le hace bien a todo el país”.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna, dio la bienvenida a las delegaciones y señaló que “hace tras años que Los Pumas encuentran en el mes de junio en Santa Fe su lugar para competir. Esto hable de cómo la ciudad ha crecido como sede de eventos y de encuentros deportivos de nivel internacional”. Por último, destacó el trabajo “conjunto entre el sector público y privado, entendiendo que la ciudad crece cuando trabajamos de manera mancomunada, logrando que eventos de esta categoría nos instale en la vidriera nacional y la gente pueda elegir Santa Fe para disfrutar”.

PRESENTES
Durante la presentación del evento, llevada a cabo en el Patio de la Cervecería Santa Fe de la capital provincial, estuvieron presentes el capitán y el entrenador de Los Pumas, Agustín Creevy y Daniel Hourcade;  el entrenador de defensa de la selección y el jugador de Gales, John Edward y Hadleigh Parkes, y el presidente de la Unión Galesa de Rugby, Garrett Davis; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas