Noticias

La provincia inauguró el área de diagnóstico por imágenes del Samco de Sarmiento

La ministra Uboldi destacó la importancia del “área de diagnóstico por imágenes, un logro que permite un nivel de resoluciones que favorece a la comunidad”.

Uboldi habilitó el área de diagnóstico por imágenes del Samco de la localidad de Sarmiento

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, habilitó este martes el área de diagnóstico por imágenes del Samco de la localidad de Sarmiento, departamento Las Colonia, que cuenta con un equipo de rayos, en el que se invirtió 40 mil dólares, y un procesador, valuado en 250 mil pesos.

Durante el acto, Uboldi felicitó “al equipo de salud por no bajar los brazos y seguir brindando una mejor calidad de atención”, y señaló que “readecuar los servicios que tenemos, ya sea en la parte edilicia, la infraestructura y los equipamientos, es pensar en una mejor eficacia para la comunidad.

“Planificar nuestras necesidades hace fácil avanzar en un camino seguro, nuestro compromiso es pensar cuál es el rol de nuestro efector, nuestra población a cargo y cuáles son nuestra necesidades para poder planificar con una cierta lógica”, continuó la ministra.

“Celebro que de a poquito nos vayamos convenciendo que no en todos los lugares debe haber de todo, sino saber cuál es nuestro rol, hasta donde llegamos y poder convencer a la comunidad cuál es la capacidad de complejidad del efector, porque formamos parte de una Red, que nos permite derivaciones a otro efector de mayor complejidad”, indicó Uboldi.

Por último, la ministra destacó la importancia del “área de diagnóstico por imágenes, un logro que permite un nivel de resoluciones que favorece a la comunidad”.

Por su parte, el senador por el departamento Las Colonia, Ruben Pirola, recordó al doctor Elías, nombre que lleva el consultorio, “médico de la localidad que luchó mucho por esta sala de rayo X y los que hoy lo suceden saben de su trabajo”.

PRESENTES
Participaron del acto el presidente comunal, Horacio Rubiolo; concejales y miembros del gabinete de Salud.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas