Noticias

La provincia habilitó dos nuevos espacios en el Samco de Villa Gobernador Gálvez

Se trata de un vacunatorio y un consultorio de neurorehabilitación infantil.

La provincia habilitó dos nuevos espacios en el Samco de Villa Gobernador Gálvez.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguró este jueves el vacunatorio y el consultorio de neurorehabilitación infantil en el Samco “Doctor Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez.

El espacio renovado destinado al Vacunatorio cuenta con ingreso exclusivo para recibir a 80 personas por día y con una sala de espera, un espacio de atención con privacidad y una sala de enfermería. Además, contempla una intervención lúdica realizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia donde toda la familia puede jugar, incentivando la creatividad e interacción mientras se espera.

El flamante consultorio de neurorehabilitación infantil permite evitar el traslado a la ciudad de Rosario, posibilitando la atención de quienes necesiten este tipo de terapia en su propia localidad.

Durante el acto, realizado en el Samco, Uboldi expresó que “estas dos decisiones que tomó el equipo de Villa Gobernador Gálvez son completamente diferentes: una es para, mediante la prevención, evitar que la gente se enferme y la otra para recuperar a aquel que se enfermó y necesita que lo acompañemos”.

Del mismo modo, explicó que “esta readecuación brinda una mejor atención a los pacientes pero también para el trabajador del hospital" y agregó que "renovar los espacios con juegos didácticos para una interacción entre mamá, niño y el personal de salud es muy importante”.

La ministra agregó que “la rehabilitación del paciente es una etapa más del proceso de atención en salud. Pensar en la salud centrada en que los vecinos no se tengan que trasladar y puedan ser acompañados aquí en su localidad es de gran ayuda”.

"UNA CIUDAD MEJOR"
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, manifestó que las remodelaciones “que nacieron como una idea, se transformaron en un proyecto y hoy son una realidad que suma y hace crecer a la ciudad”. Y agregó que “hoy los trabajadores del hospital tienen un lugar acorde para desarrollar sus tareas”.

Mientras, el director del nosocomio, Marcelo Minicucci, dijo que “la refuncionalización de estos espacios busca garantizar el derecho a la salud, que es uno de los objetivos principales del hospital, además de mejorar la accesibilidad y construir equidad en salud”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas