Noticias

La provincia realizará actividades de prevención en el marco del programa “Conductor Designado” en San José de la Esquina

Este viernes y sábado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven realizarán distintas actividades relacionadas con la seguridad vial.

La provincia realizará actividades de prevención en el marco del programa “Conductor Designado” en San José de la Esquina

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven de la provincia realizarán distintas actividades relacionadas con la seguridad vial, en el marco del Programa “Conductor Designado”, que busca promover actitudes saludables en los jóvenes en relación al alcohol, las salidas nocturnas y la conducción.

El viernes se realizarán charlas de reflexión con estudiantes secundarios para concientizar sobre el riesgo del alcohol al volante en la Escuela Comercial N° 226. Estas charlas buscan modificar aspectos de la cultura vial creando una real conciencia de los factores de riesgo generados en la nocturnidad joven. A través de videos y juegos con gafas de simulación se busca difundir hábitos y conductas saludables en relación al consumo de alcohol y la diversión, promoviendo conductas saludables en los jóvenes.

El sábado promotores viales incentivarán a asumir la conducción responsable en las salidas nocturnas. La actividad está destinada a jóvenes y adolescentes y se realizará en el boliche "Área", donde personal de la APSV y el Gabinete Joven, promoverán conductas seguras entre los jóvenes. Con la consigna “0% alcohol al volante” se utilizarán las gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas para comprobar el riesgo asumido al conducir.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, expresó al respecto que "desde Gabinete Joven entendemos que el programa Conductor Designado es una herramienta fundamental para generar conciencia vial y conductas responsables al volante".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas