Noticias

El Ministerio de Innovación y Cultura presenta sus propuestas para el fin de semana

Se realizarán actividades para disfrutar de espectáculos para toda la familia en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita, en localidades de las cinco regiones.

Entre este viernes y el domingo, el Ministerio de Innovación y Cultura ofrece diversas propuestas a través de distintos programas para disfrutar espectáculos para toda la familia en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita, en distintos puntos de la provincia.

"FRANKIE"
Este viernes a las 20:30 se proyectará “Frankie”, segunda producción del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017. La presentación será en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120) de la ciudad de Rosario con entrada libre y gratuita.

El documental de 65 minutos, dirigido por Betania Capatto y producido por Ivan Fund y Betania Capatto, gira en torno a la vida cotidiana del viejo García, que se ve interrumpida por la aparición de Noelia, una joven que comenzará a trabajar como su ayudante. Poco a poco, la vida de ambos se irá fundiendo con los insondables secretos del cosmos, en una extraña frontera donde todo lo cercano se aleja y lo distante se vuelve próximo.

Los otros tres proyectos seleccionados fueron “Temperamento”, dirigido por Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Abdel Nazer y producido por Pamela Carlinode (estrenado a mediados de mayo), "Pequeños museos", con dirección de Agustín Sánchez Ordóñez y producción de Pietro Picolomini, y "Guía para plantar la costa", dirigido por María Emilia Cortes y producido por Tamara Cordera.

RONDA MINÚSCULA EN EL VILELA
Este vienes, el ciclo Ronda Minúscula presenta “Estela viajera”, en el hospital de niños "Víctor J. Vilela" (Virasoro 1855) de la ciudad de Rosario. Se trata de una propuesta que cambia en cada presentación, ya que los coordinadores parten de un material guía de tipo genérico y proponen a los chicos participar activamente cada uno desde sus posibilidades, en la construcción de ese momento especial.

Los encuentros duran entre 10 y 20 minutos y cada uno de ellos deja su propia huella, algo que los niños puedan rememorar o retomar en otras  situaciones: la decoración de sala, una canción inventada colectivamente, un juego de manos o una historia imaginada.

Estela, el rastro que deja tras de sí un objeto en movimiento, se propone hacer un breve cambio cualitativo del espacio-tiempo; trocar lo frío del ambiente hospitalario por la calidez de la imaginación, intentando dejar una huella y un recuerdo que los invite a evocar y recrear ese momento placentero cada vez que lo necesiten e invitando a otros niños o adultos a jugar desde estos pequeños formatos que disparan el mundo de la ilusión y la imaginación, como mundos capaces de recrear una realidad nueva.

Fue pensado como un espacio de expresión corporal que invite a los niños y niñas a reencontrarse con la calidez del toque, de la caricia, del juego y la magia; con los momentos lúdicos propios de la infancia. Docentes: Clara Abbad y Abigail Nant.

CINE MÓVIL
Tiene por objetivo difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando producciones audiovisuales a lugares que no cuentan con salas de proyección, propiciando la circulación en el territorio provincial de una oferta de bienes y servicios culturales democrática, plural y de calidad.

Este viernes, mediante el programa Lectura sobre ruedas, el narrador Ramón Columbié se presentará en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Popular Alas, de Villa Trinidad (departamento San Cristóbal), en dos horarios: 11 y 13:30.

Este sábado, en tanto, se proyectará el film "Caídos del mapa" en la vecinal Ángel Gallardo, ubicada en calle Ángel Gallardo S/N, de Monte Vera (departamento La Capital).

Y este domingo, a partir de las 15:30, habrá una proyección de dibujos animados destinados especialmente al público infantil en la Biblioteca Popular Municipal "José Hernández", ubicada en San Martín 1250 de la localidad de Fray Luis Beltrán (departamento San Lorenzo).

SIGUE LA GIRA DE PERIPLO
Este sábado, Rosario visitará la ciudad de Melincue (departamento General López) y Santa Fe viajará a San Javier (departamento San Javier).

Periplo Colectivo es una iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte y apunta a que chicos y grandes se sumen a recorridos gratuitos, con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer, compartir historias y costumbres.

HOY EN MI BARRIO
Este sábado, a partir de las 21 horas, el programa Hoy en mi Barrio, que llevan adelante en forma conjunta el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, presenta “Súper Bailable” en el Club Atlético Calzada (San Martín 3056).

Actuarán “Girda y los del Alba", "Alondra" y "Los Piratas", en una nueva noche para bailar y divertirse en familia. La entrada es libre y gratuita y el evento contará con buffet de comidas y bebidas toda la noche.

Mientras que este domingo a las 12 horas, habrá “Chamamé” en la plaza Rivarola (Rivarola entre Anderson y Daneri) de la ciudad de Rosario. Se presentarán Estefanía Espíndola, "La Morocha", Julio Ayala, Rubén Ayala, Santiaguito Ibarra y Mario Moreira. La entrada es libre y gratuita y el evento contará con buffet de comidas y bebidas toda la tarde.

Hoy en mi Barrio recorre clubes, plazas y distritos de la ciudad. Dependiendo del formato y espacio del evento, las programaciones varían entre números musicales de géneros populares como rock, cumbia y folklore con juegos, ferias y actividades.

El propósito es que tanto jóvenes como niños y adultos vecinos puedan encontrarse y compartir una jornada en los espacios públicos que ofrece la ciudad, mientras disfrutan de los números artísticos.

LA GIRA MARAVILLOSA
Rutas payasas y Títeres viajeros continúan con sus propuestas por toda la provincia, con el propósito de seguir ofreciendo espectáculos para nutrir la imaginación y enriquecer los sentidos de niños y adultos, siempre con acceso libre y gratuito.

Los Títeres viajeros llegarán este domingo a las 16 horas a Luis Palacios, departamento San Lorenzo. El grupo "La hormiga" presentará la obra Cacareando en la plaza de Juegos (Estrada y Juan Manuel de Rosas).

A las 16:30, el grupo "Jara Porá" llegará con su obra "Flor de vecinos" a La Casona (Mitre y Corrientes), de Oliveros, departamento Iriondo.

Mientras que Rutas payasas llegará este domingo a las 17 horas con la obra "La banda de los papas fritas", del grupo "La luna y el bigote", al predio del ferrocarril de la localidad de Álvarez, departamento Rosario. En caso de mal tiempo, se traslada a San Martín 467.

A la misma hora, el grupo "Torkuato" presentará la obra "Torkuato el danzacuentos", en el predio del ferrocarril de la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.

También a las 17 horas, el grupo "Jará Porá" llegará con la obra "Impropio intuyo" al Predio de los Abuelos (Dorrego 285) de Salto Grande, departamento Iriondo. En caso de mal tiempo, se traslada al Galpón de Tejas, ubicado en el predio del ferrocarril.

FERIA DEL LIBRO EN RECONQUISTA
Hasta este domingo continúa la Feria del Libro "Gente del Agua" en el Club Deportivo Adelante, ubicado en San Lorenzo 2600 de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

El Ministerio de Innovación y Cultura participa con un stand. Toda la programación está disponible en la página web de la municipalidad de Reconquista.

FONTANARROSA… EL MAYOR DE MIS AFECTOS
Continua la muestra en el hall de exposiciones del Centro Cultural Córdoba (ciudad de Córdoba), ubicado en avenida Poeta Lugones 401. Horarios: de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita.

La exposición interactiva está compuesta por dibujos, fotografías, libros, entrevistas y otras actividades, como una mesa acerca de la vida y la obra de Roberto Fontanarrosa, que lleva como título “Matices del Negro”.

La actividad forma parte de la agenda rumbo al 8º Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará el marzo próximo en la capital de la vecina provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas