Noticias

Plan del Norte: la provincia realizó una nueva capacitación sobre obesidad infantil

La jornada se realizó este jueves en la Escuela de Enfermería del hospital de Vera.

La nutricionista María Emilia Mendoza durante la capacitación llevada a cabo en el SUM de la Escuela de Enfermería del Hospital de Vera .

El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo de Salud Reconquista, realizó este jueves la segunda jornada de capacitación sobre obesidad infantil. La misma estuvo destinada a los trabajadores de la salud de la subregión Vera, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Escuela de Enfermería del Hospital de Vera y fue dictada por el Dr. Agustin Carnicer y la nutricionista María Emilia Mendoza.

Los ejes que se abordaron y que se replicarán en las distintas subregiones fueron: alimentación saludable, actividad física, interpretación de las tablas antropométricas de la Organización Mundial de la Salud para poder detectar tempranamente el sobrepeso, vigilancia y seguimiento del niño con obesidad. Asimismo, se realizarán acciones conjuntas con el Ministerio de Educación para fortalecer dentro de las escuelas, el funcionamiento de los kioscos saludables.

Estas charlas de capacitación están destinadas al personal de salud, pero luego se extenderán a toda la comunidad de cada ciudad.

La capacitación inició el lunes 11 de junio en la sala de conferencias “Dr. Leopoldo Paillett” de la ciudad de Villa Ocampo. El próximo encuentro se realizará el 3 de julio a las 8:30 en el salón del Nodo de Salud Reconquista, ubicado en calle Iriondo 1558 de esa ciudad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas