Noticias

La provincia firmó un convenio para mejorar el sistema de provisión de agua potable de Arequito

El convenio establece que la provincia invertirá más de un millón y medio de pesos para la ejecución de dos perforaciones y la instalación de 2 electrobombas para mejorar el abastecimiento de agua potable de dicha localidad, beneficiando a 7000 habitantes

Garibay durante la firma del convenio

El ministro de Infraestructura y Transporte, Jose Garibay, junto a la presidenta comunal de Arequito, Paola Forcada, firmaron este viernes un convenio para la ejecución de dos perforaciones e instalación de dos electrobombas sumergibles, con el objetivo de aumentar la producción de agua potable y garantizar un servicio de calidad a la población de dicha localidad, del departamento San Lorenzo.

Durante la firma, que se llevó a cabo en Rosario, Garibay manifestó que “tenemos la misión de dotar con obras de infraestructura a todas las localidades de la provincia, en Arequito estamos comenzando una importante obra hídrica y además estamos mejorando con este convenio el sistema de agua potable. Un compromiso asumido por el gobernador Miguel Lifschitz que estamos cumpliendo”.

El convenio establece la ejecución de dos perforaciones de explotación de agua cruda y la instalación de dos electrobombas sumergibles, destinadas a potenciar la captación de agua para ser procesada. A su vez, también se contempla la colocación de 498 metros de cañería de impulsión, de distintos diámetros, para conducir el agua y optimizar el sistema de provisión.

Estos trabajos tienen el objetivo de aumentar la capacidad de producción de agua potable, partiendo de que las obras de infraestructura deben ir complejizándose de acuerdo al crecimiento poblacional. De esta manera, la mayor producción de agua permite sostener un servicio de calidad, contemplando los picos de consumo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas