Noticias

La provincia coordina acciones para el manejo sustentable del Sitio Ramsar Jaaukanigás

Se realizó este jueves una reunión en la que se definió que la Municipalidad de Villa Ocampo estará a cargo de la secretaría Administrativa del Comité de Manejo.

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, presidió este jueves, en Villa Ocampo, un nuevo encuentro de trabajo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás. La actividad forma parte de una serie de reuniones que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio.

Durante la jornada de trabajo se designó a la Municipalidad de Villa Ocampo como nuevo responsable de la secretaría Administrativa del Comité. Además se abordaron los pasos a seguir para la publicación y distribución de los planes de manejo de los distintos ejes del comité.

En ese sentido, Larriera destacó “el compromiso del gobierno de Villa Ocampo con la conservación de los recursos naturales y el cuidado de las áreas naturales protegidas. La coordinación y el trabajo conjunto con los gobiernos locales es el camino para lograr resultados positivos”.

Por su parte, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, valoró “la designación por su objetivo de acercar a los gobiernos locales incluidos en el sitio Ramsar. Debemos convocar y lograr el compromiso de todas las localidades que se encuentran dentro del Ramsar”.

En el encuentro además se abordaron los avances para la puesta en marcha de la segunda etapa de una campaña de difusión del sitio Ramsar. La misma estará a cargo del Instituto de Cultura Popular (Incupo) e incluye espacio en medios de comunicación, actividades en escuelas y eventos con el objetivo de rescatar la importancia de conservación de los humedales.

PRESENTES
También participaron de la reunión representantes del Instituto Nacional de Limnología (Inali); de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y del Instituto de Cultura Popular (Incupo).

COMITÉ INTERSECTORIAL DE MANEJO DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS
El Comité fue creado en junio de 2003 por la resolución N°48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas