Noticias

La provincia participó de la primera reunión del año de la Comisión de Pesca Continental

En la oportunidad, funcionarios nacionales expusieron los parámetros para la distribución de cupos de extracción del sábalo.

Funcionarios provinciales participaron de la primera reunión anual de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; y el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tion, participaron este lunes en Buenos Aires, de la primera reunión anual de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura, en la que se abordaron los parámetros de distribución de cupos de extracción del sábalo.

La actividad fue presidida por el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mauricio Remes Lenicov, quien expuso los parámetros para la distribución de cupos entre las provincias y dentro de los frigoríficos.

Larriera señaló que “en conjunto con el Ministerio de la Producción, trabajamos para fortalecer la administración de los recursos pesqueros provinciales a través del propio Estado santafesino”.

“Existen estudios biológicos que sugieren los límites de extracción para mantener un uso razonable y sustentable del recurso pesquero, teniendo en cuenta el impacto que la extracción genera en el resto de la biodiversidad de la cuenca”, agregó.

COMISIÓN DE PESCA CONTINENTAL Y ACUICULTURA
Está conformada por las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Se trata de un ámbito en el que se debaten las políticas de gestión integradas a nivel de cuenca para el uso sustentable y responsable de los recursos pesqueros continentales, articulando los diferentes intereses promovidos por las administraciones provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas