Noticias

La provincia logró un acuerdo entre la firma Pagoda S.A. y los trabajadores despedidos

La empresa y Smata rubricaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, mediante el cual se indemnizará a uno de los dos trabajadores despedidos y se reincorporará al restante.

El acuerdo se logró por medio del diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones.


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia logró, este martes, un acuerdo entre la firma Pagoda S.A. y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), en el conflicto surgido tras el despido de dos trabajadores de la firma, en el establecimiento de la localidad de San Lorenzo.

En la audiencia, que estuvo encabezada por el director de Relaciones Laborales de la provincia de Santa Fe, Mario Gaggioli, y que contó con la participación los apoderados de la firma; del subsecretario gremial de Smata Rosario, Román Moyano, junto a vocales y delegados gremiales, las partes alcanzaron un acuerdo para resolver la situación convocante.

Uno de los trabajadores acordó el cobro indemnizatorio en forma particular; mientras que el otro trabajador, con su expresa aceptación, será reubicado en otro sector de la empresa, dado que donde se venía desempeñando no existe actividad para desarrollar. La empresa y el gremio acordarán el lugar de prestación de servicios del trabajador reincorporado sin que ello pueda implicar menoscabo alguno.

En este marco, Gaggioli indicó que el "acuerdo demuestra que la presencia del Ministerio de Trabajo y el diálogo entre las partes da sus frutos. En este caso, se logró la reincoporación de uno de los trabajadores y el otro aceptó la indemnización; pero lo importante es que en el diálogo se sentaron las pautas para que el gremio y la empresa sigan conversando para hacer frente a este tipo de situaciones. En vez de enfrentamientos, lo valioso es buscar soluciones conjuntas".

ANTECEDENTES
El conflicto suscitado en Pagoda S.A. tuvo origen en el despido de dos trabajadores de la empresa y el cierre de las puertas del establecimiento este lunes, lo que generó una medida de fuerza por parte del gremio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas