Noticias

La provincia avanza en la redacción de un documento sobre la situación actual del cambio climático

Este martes, en la ciudad de Santa Fe, se acordaron los plazos para la entrega del documento final sobre los efectos de este fenómeno en la provincia.

La provincia avanza en la redacción de un documento sobre la situación actual del cambio climático.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, encabezó este martes, en la ciudad de Santa Fe, un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Expertos en Cambio Climático, que tuvo como objetivo avanzar en la redacción de un documento sobre la situación actual de la provincia y los efectos de este fenómeno. El informe final será elevado al gobernador como una herramienta para la toma de decisiones.

Durante la reunión, desarrollada en el salón auditorio de Casa de Gobierno, se fijó el mes de octubre como plazo para contar con el documento  final y ,además, se estableció realizar acciones de difusión durante el tercer trimestre del año.

“En esta reunión pusimos en común todos los documentos producidos hasta el momento y relevamos los temas prioritarios que se deben incluir en el documento final. Además, fijamos plazos para trabajar, tanto en la producción de textos nuevos como en la edición del texto compilado, y la presentación al gobernador”, expresó la ministra.

Hynes también señaló que se avanzó en “la comisión compiladora y editora; además, coordinamos la necesidad de ampliar en algunos temas y de realizar trabajos en paralelo”.

Con respecto al documento final que será elevado al gobernador, indicó que se acordó editarlo de manera digital, ya que "es el mejor formato porque es más amigable con el ambiente y permite una distribución sencilla y rápida; a su vez, permite incorporaciones, actualizaciones y revisiones al texto”, concluyó la ministra.

PRESENTES
También participaron del encuentro el director provincial de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Eduardo Roude;  Laura Berros, de la Secretaría de Estado de la Energía; el director del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH UNL), José Macor; representantes del CONICET; y del sistema académico, científico y tecnológico santafesino.

EXPERTOS LOCALES
La comisión fue constituida por Miguel Lifschitz, en marzo del 2017, y está compuesta por reconocidos profesionales, científicos y académicos en temas específicos vinculados con el cambio climático y sus implicancias para la vida económica y social.

El cuerpo fue creado para asesorar al gobernador respecto a las circunstancias climáticas esperables a mediano y largo plazo, así como los efectos en los distintos componentes naturales y antrópicos del ambiente y las estrategias para responder a los mismos.

La coordinación ejecutiva está a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con la participación en el grupo de gestión de los ministerios de la Producción, Infraestructura y Transporte, y Medio Ambiente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas