Noticias

El gobernador inauguró un puente sobre el arroyo Saladillo Amargo

“Las obras de infraestructura son las que cambian las historias de los pueblos y generan una base para el desarrollo económico y social”, expresó Lifschitz.

La obra contó con una inversión provincial de $ 113.008.974.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles, el nuevo puente sobre el arroyo Saladillo Amargo, que se encuentra en la traza de la Ruta Provincial 55s, entre las localidades de Cacique Ariacaiquín (departamento San Javier) y Marcelino Escalada (departamento San Justo).

“Este un lugar lleno de magia: tiene el arroyo Saladillo Amargo, el límite entre dos departamentos, estamos en el corazón del interior de la Santa Fe del trabajo, con tanta historia y futuro”, expresó el gobernador.

“Estamos inaugurando una obra realizada con recursos propios, de un proyecto de especialistas de nuestra Dirección Provincial de Vialidad, y desarrollada y ejecutada por una empresa y trabajadores santafesinos”.

"Esta obra tiene un sentido de presente y futuro, porque este puente está hecho no solo para los vecinos, los trabajadores y productores; también está pensado para que pasen las cargas porque estamos pensando en la producción, en el desarrollo y en el crecimiento de la economía de esta región”.

“Las obras de infraestructura son las que cambian las historias de los pueblos y las regiones, y generan una base para el desarrollo económico y social”, finalizó.

AVANZAR CON OBRAS
El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, consideró que la obra era necesaria “y hoy nos encontramos aquí festejándola, gracias al plan de infraestructura vial que lleva a cabo en los 19 departamentos el gobierno provincial”.

Luego, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, agradeció al gobernador “esa decisión política de construir puentes", así como también "a los funcionarios que se han interiorizado y vieron que era necesario comunicar estos dos departamentos".

Por su parte, la presidenta comunal de Cacique Ariacaiquín, Estela Gómez, dijo que “para los caciquenses es un orgullo -y la gente de Marcelino Escalada también lo siente- inaugurar esta obra que tanto anhelamos, que tanta falta nos hacía para estar comunicados y no tener peligros con el tránsito. Estas decisiones se toman desde la política, por eso agradecemos esta decisión de la provincia de inaugurar esta obra tan magnífica”.

Por último, el presidente comunal de Marcelino de Escalada, José Faletto, indicó que “fue un desafío muy grande cuando la gente nos planeaba construir un nuevo punte sobre el Saladillo Amargo y estamos muy contentos por haber gestionado la construcción de este nuevo puente”.

“Queremos agradecer al gobernador y a todo su gabinete por haber destinado un monto tan importante para esta obra de infraestructura, que es de gran importancia para la localidad, para nuestro departamento y para la región”, finalizó.

LA OBRA
El enlace vial, que contó con una inversión provincial de $ 113.008.974, tiene 8.30 metros de ancho de calzada y 60 metros de luz total, compuesta de tres tramos de 20 metros cada uno, con posibilidades de ser ampliado en el futuro. La estructura soporta cargas de 45 toneladas. A futuro, se prevé construir los accesos necesarios para garantizar el transito de cargas normales por la Ruta Provincial 55s.

ENTREGA DE APORTES
En la oportunidad, el gobernador entrego dos aportes no reintegrables a la presidenta comunal de Cacique Ariacaiquín. El primero, de $ 600.000 será destinado a la construcción de una pileta de natación en el Club Deportivo El Cacique; en tanto, el otro aporte de $ 230.183, será utilizado para la realización de obras de cordón cuneta.

Después de la inauguración, Lifschitz visitó la Escuela Primaria Nº 562 "Basilio Hall" de Cacique Ariacaiquín. En el establecimiento también funciona un anexo de la Escuela Secundaria Nº 1359 de Marcelino Escalada.

PRESENTES
Estuvieron, además, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalber; y el coordinador del programa A Toda Costa, Carlos Yossen, junto con presidentes comunales de la región, demás autoridades, vecinos y representantes de las fuerzas vivas de la región.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas