Noticias

La provincia avanza con la ejecución de cloacas en Uranga

Se trata de la primera etapa que garantizará 140 conexiones domiciliarias y beneficiará a más de 600 personas del barrio Los Ángeles. La inversión provincial asciende a 890 mil pesos.

Airaldo inspeccionó la obra de cloacas que se ejecuta en el barrio Los Ángeles de Uranga (departamento Rosario), trabajos que tienen un 25% de avance.

El subsecretario de Gestión Territorial de la provincia, Marcelo Airaldo, encabezó este miércoles una recorrida por la obra de cloacas que se ejecuta en el barrio Los Ángeles de Uranga (departamento Rosario), trabajos que tienen un 25% de avance.

Airaldo informó que “estamos ejecutando la primera etapa del sistema de cloacas, que consiste en la obra básica compuesta por 2560 metros de cañerías colectoras, 140 conexiones domiciliarias y 19 bocas de registro. Actualmente se llevan ejecutados 500 metros lineales de colectoras, 30 conexiones y dos bocas de registro, lo cual representa un avance del 25%”.

Asimismo, agregó que “la obra está ubicada en el sector noroeste de la localidad y va a beneficiar a unas 630 personas. La segunda etapa extendería la red hacia otros sectores del ejido urbano”.

“Desde el gobierno provincial hay una política de Estado en materia de obras de sanidad que tiene fundamento en un abordaje integral de la salud y la calidad de vida, a partir de la garantía de obras básicas de infraestructura que reduzcan los niveles de contaminación de los efluentes”, dijo el subsecretario.

LA OBRA
Esta primera etapa consiste en trabajos básicos del sistema de cloacas, ubicado en el noroeste de la comuna, cuya infraestructura servirá para seguir extendiendo el servicio hacia otros sectores del ejido urbano.

Los trabajos se realizan en el marco de un convenio de administración delegada, a partir del cual el gobierno provincial garantiza una inversión de 890 mil pesos y la comuna se encarga de la ejecución de la obra.

De la actividad también participaron el presidente comunal de Uranga, Alex Sabattini; y el jefe de Área Técnica de la secretaría de Aguas y Saneamiento, Gastón Domínguez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas