Noticias

La provincia trabaja en el manejo de sus recursos pesqueros

Sesionó en Santa Fe el Consejo Provincial Pesquero. Se analizaron los cupos de exportación que se asignan a cada provincia y se abordó la necesidad de avanzar en la entrega de las licencias de pesca recreativa.

La provincia trabaja en el manejo de sus recursos pesqueros.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, presidió este miércoles en la ciudad de Santa Fe, una nueva sesión del Consejo Provincial Pesquero en la que se abordaron los ejes de trabajo en la materia.

Durante el encuentro se analizaron los temas tratados en la reunión de la Comisión de Pesca Intercontinental, de la que participó la provincia de Santa Fe y en la que se debatieron los cupos de exportación que se asignan a cada provincia integrante de la cuenca parano-platense.

En la actividad, además, se abordó la necesidad de avanzar en la entrega de las licencias de pesca recreativa a través de un sistema online y se analizaron los avances y propuestas para la modificatoria de la Ley N° 12.212, de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros.

PRESENTES
Participaron, además, representantes de la Cámara de Diputados de la provincia, el Ministerio de la Producción, la secretaría de Turismo de la provincia, organizaciones no gubernamentales, universidades e institutos técnicos, y pescadores deportivos.

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO
El cuerpo funciona en el marco de la Ley Nº 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros, colaborar en todo lo referido al ejercicio de las pesca tanto deportiva como comercial, y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la norma, sean consideradas convenientes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas