Noticias

La EPE capacitó alumnos de la escuela N° 491 de Soledad

Abordaron temas referidos a la eficiencia energética, la seguridad, el transporte y la distribución de energía la provincia y el país.

Personal de la EPE y alumnos de la escuela N° 491 de Soledad, durante la jornada de capacitación.

Personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) visitó la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 491 de la localidad de Soledad (departamento San Cristóbal), con el fin de transmitir información relacionada con la industria eléctrica.

En la oportunidad, la exposición de los agentes de la EPE estuvo destinada a alumnos de 3° a 6° año, con una temática teórico-práctica. También se abordó cómo está conformada la distribuidora de energía de la provincia, cómo funciona en todo el territorio, la operación de las líneas en sus distintos niveles de tensión y los elementos que se utilizan para maniobras y protección. Además, se explicaron las iniciativas que la provincia puso a disposición de los usuarios, tal es el caso del Programa Prosumidores.

Los alumnos demostraron interés en el cuidado y ahorro de la energía a través de distintas inquietudes y consultas. La jornada educativa concluyó con una serie de demostraciones sobre trabajos a nivel, operando con herramientas, conductores y elementos de protección.

El director del establecimiento educativo, Javier Fagioli, destacó la importancia de la temática abordada, como así también la predisposición de los capacitadores en mantener el interés del auditorio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas