Noticias

La provincia inauguró el Jardín de Infantes N° 343 en el barrio Roberto Fontanarrosa de Rosario

Con la presencia de los ministros Morini y Balagué. Al edificio, que demandó una inversión provincial de $ 25 millones, asisten 175 niños de 4 y 5 años.

Balagué y Morini en la inauguración del jardín de infantes.

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas, Pedro Morini, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este jueves la inauguración del Jardín de Infantes N° 343, en el barrio Roberto Fontanarrosa (ex Zona Cero) de la mencionada ciudad.

En la oportunidad, Balagué expresó que “en Santa Fe, con el compromiso de nuestro gobernador y de los ministerios, sí construimos jardines de infantes, y también terminamos las obras. Esta es una diferencia fundamental con otros gobiernos que no tienen la prioridad puesta en la educación pública como si la tiene el gobierno provincial”.

En esta línea, Balagué informó que “estamos avanzando con la obra del secundario. Tiene un buen desarrollo y seguramente vendremos todos a inaugurar más educación en este barrio, que tiene un nombre hermoso como el de Roberto Fontannarrosa”.

Por último, la ministra destacó que “este miércoles la Cámara de Diputados ha sacado por unanimidad el despacho para nuestra ley de educación santafesina. Es la noticia del siglo, después de 70 años vamos a tener una ley inclusiva e innovadora que refleja el derecho a la educación de cada uno de los santafesinos”.

Por su parte, Morini valoró las enseñanzas del maestro Domingo Faustino Sarmiento quien aseguró, hace más de un siglo, que “a los hombres se los mejora con educación. La única manera de tener alternativas en la vida y de tener igualdad de condiciones, es a través de la educación y el estudio; el dinero se puede ganar y perder en una noche, lo que uno aprende en la vida nadie se lo quita”, concluyó el ministro.

JARDÍN Nº 343
El jardín N° 343 se creó el año pasado -al independizarse del jardín núcleo 311- y funcionó hasta mayo en la escuela primaria Nº 1289 y en el Centro de Convivencia barrial Nuevo Alberdi. Desde junio, los chicos se mudaron al nuevo edificio y se crearon dos secciones más, con dos nuevos cargos docentes, a raíz de la alta demanda de bancos. Actualmente atiende a 175 niños, en 8 secciones de salas de 4 y 5 años.

La obra demandó un presupuesto actualizado de $ 25.247.585 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel. Se hizo con financiamiento de la Ley de Endeudamiento, a través del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Dinale SA, en un plazo de 13 meses, y contempló una superficie cubierta de 733 metros cuadrados. Se edificaron cuatro aulas, un salón de usos múltiples, área de gobierno (dirección, sala de reuniones, secretaria, sala de espera), portería, cocina y sanitarios.

ESPACIO PARA EL BENEFICIO DE LOS MÁS PEQUEÑOS
A su turno, Fein manifestó que “este es el lugar donde los sueños de estos niños y niñas se convertirán en futuro para nuestra ciudad. Es un edificio precioso, para niños y niñas de 4 y 5 años, con docentes muy comprometidos en este barrio que crece, con una nueva escuela primaria, el jardín, un nuevo centro de salud, y pronto con el edificio de la escuela secundaria”.

Por su parte, la directora del jardín de infantes N° 343, Andrea Recarte, expresó que “no solo se inaugura un edificio sino un espacio ideado, proyectado y concretado para el beneficio de los más pequeños del sistema educativo, con múltiples espacios lúdicos donde lo creativo ocupa un lugar preferencial, dado que la infancia es mágica”.

La actividad se realizó en la sede de la nueva institución ubicada en pasaje 13101 Nº 2974 de la ciudad de Rosario.

AULAS TALLERES MÓVILES
El Ministerio de Educación también llega al barrio Roberto Fontanarrosa con su oferta de formación técnica a través de un Aula Taller Móvil (ATM). Se dictarán cursos de auxiliar mecánico motores nafteros y auxiliar mecánico motores diesel. La inscripción estará abierta del 10 al 16 de julio, y es requisito ser mayor de 18 años y haber terminado la escuela secundaria.

Por consultas, los interesados podrán acercarse a Polledo 3879, de 10 a 13 horas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas