Noticias

La provincia participa de la feria de productos regionales “Caminos y sabores”

El Ministerio de la Producción acompaña la participación de 16 emprendimientos santafesinos en una de las ferias más importantes del país.

Por tercer año consecutivo la provincia está presente en la feria “Caminos y Sabores”, el evento de comercialización de productos regionales más importante del país y uno de los más destacados de América Latina, que se realiza del 6 al 9 de julio en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, acompaña a 16 micro y pequeñas industrias agroalimentarias, todas promocionadas mediante la marca “De Mi Tierra Santa Fe”, que otorga la cartera productiva a mipymes destacadas.

En esta edición, el espacio de la provincia está estará dividido en tres estaciones: 
>> El camino de los dulces, en el que participan las firmas Sanat (Rosario) y Cambalache Delicias (Funes), dedicadas a la elaboración de galletitas dulces, alfajores de algarroba, grisines saborizados, mermeladas gourmet, almíbares y escabeches de girgolas

>> El camino de los frutos de la tierra, en el que las empresas K – HER (Pérez) y Biomate (Rosario) comercializan miel, girgolas en escabeche y encurtidos gourmet

>> El camino de la picada, en el que se comercializan productos de emprendimientos que integran el Almacén de Quesos de Pymes Lácteas Santafesinas como Buena Cosecha (Villa Gobernador Gálvez), Doña Elba (Arteaga), Alloa (Cañada Rosquín), Don Ángel (Santo Tomé), Don Domingo (Elortondo), Catalau (Santo Tomé), La Llanura (Ataliva), Doña Quita (Melincué), Los Enriques (Venado Tuerto), Sabores de Tu Mesa (Gálvez), Pinasco (San Genaro) y Ricolact (San Martín de las Escobas).

DE MI TIERRA SANTA FE
Es una marca colectiva de promoción que otorga el Estado provincial a través del Ministerio de la Producción a aquellas producciones agroalimentarias realizadas por micro, pequeños y medianos emprendimientos, asentadas en el territorio provincial y que cumplan con los requisitos establecidos. Al día de hoy existen 168 mipymes certificadas en la provincia.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, expresó que “la iniciativa es parte de una política pública innovadora para promover el desarrollo de las pymes y tiene como misión identificar aquellos productos portadores de elementos de calidad, originalidad, tradición y excelencia". 

"La marca está articulada con una comercialización también innovadora como los almacenes de quesos, distribuidos en toda la provincia. Mejorar la inserción comercial contribuye a la sustentabilidad del emprendimiento en el largo plazo, fortalece su especialización y colabora con la profesionalización del mismo”.

“CAMINOS Y SABORES”
Es una feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina. Apunta al fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal, en la Ciudad de Buenos Aires.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas