Noticias

Por iniciativa de Santa Fe el aguará guazú y el águila coronada serán incluidos en el Plan Nacional de Extinción Cero

Quedó establecido durante el primer encuentro de trabajo del año, del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna Silvestre (ECIF), del que participaron funcionarios santafesinos.

Por iniciativa de Santa Fe el aguará guazú y el águila coronada serán incluidos en el Plan Nacional de Extinción Cero

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, participó este jueves y viernes, en Buenos Aires, del primer encuentro de trabajo del año del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna Silvestre (ECIF), en el marco de las acciones de la Estrategia Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Durante la actividad se llevó a cabo una recategorización del programa de especies amenazadas del Plan Extinción Cero a través de la cual se incluyó entre las mismas, y por iniciativa de la provincia de Santa Fe, al aguará guazú y el águila coronada.

Además se avanzó en la elaboración del 6° Informe Nacional al Convenio sobre Diversidad Biológica; el Plan Nacional de Manejo del Guanaco; el programa Uso Sustentable de la Biodiversidad (Usubi); y las problemáticas del control y la fiscalización del mascotismo, la caza ilegal, los criaderos y los circos. Por otro lado, se abordó la necesidad de solicitar al Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) la creación de una comisión que aborde la temática fauna.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Política Ambiental y Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Diego Moreno.

ENTE COORDINADOR INTERJURISDICCIONAL PARA LA FAUNA SILVESTRE
Está integrado por representantes de los organismos encargados de velar por la conservación de la fauna en sus respectivas provincias y tiene por finalidad generar articulación entre las partes para lograr su conservación.

PRESENTES
Participaron además el director nacional de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Merenson; el presidente del ECIF, Claudio Ledesma, junto a funcionarios y personal técnico de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas