Noticias

Plan del Norte: el gobernador entregó 17 viviendas en la ciudad de Las Toscas

“Santa Fe es una provincia con un plan estratégico y un proyecto de futuro. En ese proyecto, el norte santafesino ocupa un lugar privilegiado y así lo planteamos en el inicio de la gestión con el Plan del Norte”, dijo Lifschitz.

Lifschitz entregó 17 viviendas en la ciudad de Las Toscas

En el marco del Plan del Norte, el gobernador Miguel Lifschitz entregó este sábado las llaves de 17 viviendas en Las Toscas, que fueron ejecutadas a través de diversos programas con los que cuenta la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

Además, dejó inaugurada la obra estabilizado granular en caminos rurales, con una longitud de 4,2 kilómetros y una inversión de $ 6.713.500. Entre los principales establecimientos beneficiados con estos trabajos se encuentra el Ingenio Las Toscas, el futuro predio del Área industrial, la planta reductora de gas natural, la Escuela Provincial Nº 6254 y varios barrios rurales.

“Siempre es grato venir a esta ciudad a la que he llegado muchas veces y la veo avanzar con nuevos proyectos y obras; evidentemente es una localidad pujante”, aseguró Lifschitz.

"No estamos atravesando un buen momento en Argentina y son estos los momentos en los que los Estados deben estar más presentes que nunca redoblando el esfuerzo: cuidando las fuentes de trabajo, lo social, la salud, la educación y pensando en el futuro”, resaltó el gobernador.

“Quizás no hay obra más importante que la vivienda y qué difícil resulta en este país lograr el techo propio, aún para familias que tienen buenos ingresos económicos, ni hablar para los más humildes. Ahí tiene que acompañar y ayudar el Estado, aunque siempre tiene que haber esfuerzo de los beneficiarios pero sin el Estado sería imposible”, agregó.

En cuanto al Plan del Norte, dijo que “Santa Fe es una provincia con un plan estratégico y un proyecto de futuro. En ese proyecto, el norte santafesino ocupa un lugar privilegiado y así lo planteamos en el inicio de la gestión con el Plan del Norte, que es una herramienta de trabajo, un documento donde se reseñan todos los proyectos que estamos implementando día tras día y que esperamos completar al fin de nuestra gestión”.

Por su parte, el intendente local, Leandro Chamorro, recordó que el gobernador y el gabinete visitan habitualmente la ciudad. A ellos les agradeció la colaboración permanente y a los vecinos “los invito a trabajar cada día más porque sin ustedes nada se hace y nada se logra”.

“Son momentos difíciles y nosotros estamos inaugurando viviendas y haciendo más viviendas y realizando obras de infraestructura”, aseguró.

Después del acto de entrega, el gobernador recorrió junto al intendente, dos planes de vivienda que están en marcha en la ciudad, uno de ellos conformado por unidades habitacionales construidas con paneles de madera. La idea y construcción pertenece a una empresa local denominada LMC.

LAS VIVIENDAS
De las 17 viviendas entregadas este sábado, 10 se construyeron bajo la modalidad de canasta de materiales, es decir que la provincia aportó el financiamiento para la adquisición de los materiales y el gobierno local puso los terrenos y llevó adelante la obra.

Por otro lado, se construyeron cinco unidades habitacionales de un dormitorio con paneles de hormigón premoldeados. Estas viviendas se encuentran en el barrio Qompi y serán habitadas por familias que residían en casas precarias.

Finalmente, las dos viviendas restantes se ejecutaron a través del programa Lote Propio en el que las familias beneficiarias aportan sus terrenos, la municipalidad lleva adelante la obra y la provincia financia los materiales y la mano de obra.

PRESENTES
Del acto, realizado frente a las nuevas unidades habitacionales también participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador departamental Orfilio Marcón; las diputadas provinciales Clara García y Estela Yacuzzi; y el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina.​

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas