Noticias

La provincia presenta “No es magia, es ciencia” en El Alero de la ciudad de Santa Fe

El espectáculo se podrá disfrutar en el marco del ciclo “Zona Da Vinci”, durante las vacaciones de invierno, este jueves a las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

La provincia presenta “No es magia, es ciencia” en El Alero de la ciudad de Santa Fe.

La provincia presentará este jueves en la ciudad de Santa Fe, el espectáculo “No es magia, es ciencia”, una nueva propuesta del ciclo de ciencia y cultura “Zona Da Vinci”, organizado conjuntamente por los ministerios de Innovación y Cultura, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La actividad se llevará a cabo a las 16 horas en El Alero, Nacer hasta los cien años (bulevar French 1701) de ciudad de Santa Fe.

La obra teatral está pensada para todas las edades y su principal objetivo es acercar la ciencia de manera divertida.

LA HISTORIA
Los científicos Juan, Sebas y su extraño ayudante Rubén, llevan a descubrir en este show, las leyes de física y química. Con la ayuda del público y de objetos que todos tenemos en casa, estos locos personajes mostrarán con sus experimentos los secretos de las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y muchas otras curiosidades.

Con experiencias sorprendentes y educativas acercan al público nociones simples o complejas de la ciencia, de una manera dinámica e inesperada.

El contenido científico de esta propuesta fue supervisado por Diego Golombek y la dirección escénica está a cargo de Enrique Federman.

Desde el año 2011 ya la vieron más de 700 mil espectadores. “No es Magia, es Ciencia” sigue comprobando que entender la ciencia y divertirse con ella es posible.

ZONA DA VINCI
El objetivo de este ciclo, que se realiza una vez por mes, es explorar zonas donde la ciencia y la cultura confluyen, poniendo en escena diferentes piezas artísticas como obras de teatro, música, cine y danza. La intersección de las artes y las ciencias permite un tipo diferente de conversación: una en la que se toman riesgos, con ideas innovadoras y contenido experimental.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas