Noticias

La provincia optimiza el servicio de agua potable en Cañada de Gómez

La ampliación de la planta potabilizadora permitió reducir el nivel de sales que contiene el agua de pozo en la región y mejorar la calidad del servicio.

La reciente ampliación de la planta potabilizadora de Cañada de Gómez permitió reducir el nivel de sales del agua de la región y mejorar la calidad del servicio.

El gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) continúa optimizando el servicio de agua potable en Cañada de Gómez (departamento Iriondo), a partir de la reciente ampliación de la planta potabilizadora que permitió reducir el nivel de sales del agua de la región, mejorando la calidad del líquido que hoy se distribuye a toda la población.

De igual modo, la incorporación de un nuevo módulo de tratamiento mediante ósmosis inversa hizo posible elevar el volumen de agua procesada, incrementando un 20% el caudal.

Asimismo, ASSA instalará un macromedidor y una válvula esclusa en el Acueducto Norte, que abastece de agua potable a la cisterna de la ciudad. Este dispositivo permitirá medir los caudales de ingreso y egreso de agua, pudiendo detectar así fugas no visibles.

BAJA PRESIÓN
En el marco de estos trabajos, desde ASSA indicaron que “este viernes, desde las 5 y hasta las 14 horas, se registrará una baja presión en el suministro de agua potable en toda la ciudad”.

“Una vez finalizadas las tareas puede registrarse algún episodio de turbiedad, el cual se supera dejando circular agua por unos minutos”, aclararon desde la empresa, al tiempo que solicitaron “a quienes cuenten con reserva domiciliaria, realizar un uso cuidadoso del recurso”.

Desde ASSA recuerdan que ante cualquier eventualidad, los clientes pueden comunicarse con el centro de atención telefónica las 24 horas, por teléfono al 0810 777 2000 o vía web en www.aguassantafesinas.com.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas