Noticias

La provincia avanza con la pavimentación de la Ruta 61 entre San Justo y Soledad

Con una inversión que supera los 526 millones de pesos, el gobierno provincial construye nuevos pavimentos en esta estratégica vía de comunicación que atraviesa los departamentos San Justo y San Cristóbal.

La obra de pavimentación de la Ruta 61, entre San Justo y Soledad, requirió una inversión por parte del gobierno provincial que supera los $ 526 millones.

La provincia avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la Ruta 61, sobre un tramo de 39 kilómetros que unirá las localidades de San Justo y Soledad.

Con una inversión de $ 526.759.605, esta emblemática obra, que posee un progreso del 40%, conectará los departamentos San Justo y San Cristóbal.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “se trata de una obra estructural porque cambiará la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que es algo fundamental para el desarrollo de la región”.

En tanto, el administrador general en dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, ratificó: "Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, se está llevando adelante un plan de obra pública sin precedentes, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos y apostar al crecimiento de nuestro interior productivo”.

LA OBRA
El tramo de nueva pavimentación de la Ruta Provincial 61 se inició en la actual intersección con la Ruta Nacional 11, a la altura de la calle 9 de Julio de San Justo. Desde allí se extiende hasta el acceso a la localidad de Soledad.

Finalizados los trabajos, el camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, el proyecto prevé la realización de obras complementarias como la pavimentación de la calle 9 de Julio y la colocación de columnas de iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

Desde San Justo hasta el río Salado, la obra atraviesa el departamento San Justo y desde allí hasta Soledad, emplazada en el departamento San Cristóbal.

UN PLAN VIAL HISTÓRICO
La dirección provincial de Vialidad ejecuta en el departamento San Cristóbal, más de 67 kilómetros de nuevo pavimento en las Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios; y en la Ruta Provincial Nº 77s, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y Ambrosetti.

Paralelamente, en el departamento San Justo se hace lo propio en un tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 39, comprendido entre el paraje Cuatro Bocas y el río Salado; y se repavimenta la Ruta Provincial 62, desde la Ruta Nacional 11 hasta el arroyo Saladillo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas