Noticias

La provincia reconoció a policías que salvaron la vida de una bebé en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Julián Espíndola, Juan Ricomini y Natalia Alonso. La niña, que padecía insuficiencia respiratoria, quedó internada en el hospital Alassia.

Los agentes Julián Espíndola, Juan Ricomini y Natalia Alonso fueron recibidos por el ministro Pullaro.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibió este martes a los efectivos policiales Julian Espíndola, Juan Ricomini y Natalia Alonso, quienes asistieron a una bebé que sufrió una insuficiencia respiratoria.

Durante el encuentro, del que también participaron el jefe y el subjefe de la Policía provincial y el jefe de la Unidad Regional I, las autoridades felicitaron a los agentes policiales y los instaron a continuar trabajando para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.

LOS HECHOS
Los efectivos policiales Julián Espíndola, Juan Ricomini y Natalia Alonso, cumplían este lunes horas de orden de servicio de policía extraordinarias (OSPE) cuando recibieron un llamado de la central de emergencias 911 solicitándoles acudir a una vivienda de barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, por una emergencia médica.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una bebé de 40 días que sufría una insuficiencia respiratoria. Debido a que la unidad médica sanitaria no arribaba y ante la gravedad del caso, los efectivos decidieron trasladar a la bebé en el móvil policial hasta el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia”.

En el trayecto la bebé dejó de respirar, por lo que el suboficial Espíndola le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). La niña quedó internada en el centro de salud con un cuadro de infección respiratoria aguda.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas