Noticias

Comenzó el Festival de Teatro Rafaela 2018

“Este festival es de la gente. Decir Rafaela es decir teatro”, destacó la ministra de Innovación y Cultura, que participó este martes del acto de apertura.

Acto de apertura de la 14° edición del Festival de Teatro Rafaela 2018

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó este martes del acto de apertura de la 14° edición del Festival de Teatro Rafaela 2018; y del desfile por el centro de la ciudad, que estuvo a cargo de "Vaga mundos".

“Este festival es de la gente”, destacó la ministra y recordó que estuvo presente en todas las ediciones del encuentro que fue posible porque “hubo una clara e inteligente idea política, pero las políticas culturales no nacen de inventar algo sino de mirar alrededor y decir qué es bueno y en qué somos buenos. Rafaela es bueno y tenía grupos excelentes de teatro”.

“Rafaela, con su festival, se ha convertido en una gran escuela de teatro, que sigue siendo la contracultura del espectáculo porque nos interesa el encuentro, la comunidad. Decir Rafaela es decir teatro, esta población ha entendido que el teatro hay que vivirlo”, concluyó González.

El Festival de Teatro de Rafaela se extenderá hasta el domingo 22 de julio. En total se presentarán 32 compañías en 68 funciones. Para más información ingresar en http://www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro/Noticias.aspx o en www.facebook.com/festivaldeteatro.rafaela.gob.

PRESENTES
Del acto de apertura, que se realizó en el cine teatro Belgrano, participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el director del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino; el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci; la secretaria de Cultura del municipio, María Josefa Sabellotti; y el director artístico del FTR18, Gustavo Mondino, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas