Noticias

Plan del Norte: la provincia llevó la Caravana de las Infancias a Avellaneda

Participaron de la propuesta más de 200 niños y niñas. La iniciativa apunta a promover los derechos de niños y niñas en el marco de las acciones de sensibilización en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Plan del Norte: la provincia llevó la Caravana de las Infancias a Avellaneda.

En el marco del Plan del Norte, el pasado viernes y con el objetivo de jugar y hacer cosas de niños y niñas, la Caravana de las Infancias arribó al Club Unión de Avellaneda (departamento General Obligado).

Es una iniciativa de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Innovación y Cultura, de Salud y de Desarrollo Social, que busca generar un espacio lúdico y recreativo en el que niños y niñas compartan y celebren sus derechos.

La actividad se enmarca en las políticas del gobierno de la provincia en materia de sensibilización y desnaturalización de la problemática del trabajo infantil.

De la jornada participaron más de 200 niños y niñas de los Centros de Cuidado Infantil (CCI) de Avellaneda, La Sarita, San Antonio de Obligado y Tacuarendí. Se sumaron también los y las adolescentes del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 9 de Reconquista, que aportaron juegos y canciones para los más pequeños.

Durante el acto se destacó la labor de los CCI, los CAF y escuelas de la zona para la prevención y erradicación del trabajo infantil. En ese marco, los niños y niñas de la Escuela N° 6104 entregaron tarjetas con mensajes sobre los derechos de los niños.

La propuesta incluyó espacios lúdicos para que niños y niñas puedan conocer y disfrutar del derecho al juego, de historias y libros de cuentos; a sentirse cuidados; a estar sanos y fuertes; y a una alimentación saludable.

La actividad contó con la participación del grupo teatral "Vamos que venimos" y el cierre estuvo a cargo del tititiero Gustavo “Tuti” Nuñez.

Mientras los niños y niñas disfrutaban de las distintas actividades, madres, padres y docentes participaron de un taller de capacitación en alimentación saludable.

PRESENTES
Participaron de la iniciativa, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo; el director de Trabajo Decente, Pablo Ronchi; el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raul Medina; y la coordinadora de Nodo 1 de Salud, Luciana Ramoa; junto a los equipos de los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas