Noticias

La provincia acompaña una decisión de la Anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica quitó preventivamente algunos productos alimenticios del mercado, los cuales están involucrados en un brote de listeriosis.

La Anmat inició el retiro preventivo del mercado de diferentes productos congelados a base de maíz y otros vegetales de distintas marcas, provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), acompaña una decisión tomada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según Niur Nº 0032/18, 0033/18 y 0034/18, la Anmat inició el retiro preventivo del mercado de diferentes productos congelados a base de maíz y otros vegetales de distintas marcas, provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft.

La decisión obedece a que los productos están involucrados en un brote de listeriosis en Europa. La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria listeria monocytogenes.

Se recomienda a quienes tengan esos productos, que se abstengan de utilizarlos o consumirlos. La lista completa puede consultarse aquí.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas