Noticias

Plan del Norte: la provincia entregó escrituras del programa Protegé tu Casa

Fue este jueves, en Reconquista y Avellaneda. Además, se realizaron actividades relacionadas con la ampliación y divulgación de derechos en otras localidades del norte santafesino.

Plan del Norte: la provincia entregó escrituras del programa Protegé tu Casa

En el marco del Plan del Norte, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la provincia realizó esta semana en la Región 1 Nodo Reconquista, una serie de actividades relacionadas con la ampliación y divulgación de derechos.

En diferentes localidades se suscribieron convenios y se entregaron escrituras del programa Protegé tu casa. Del mismo modo, se llevaron a cabo capacitaciones sobre la nueva Solicitud de Registración Digital (SRD) del Registro de la Propiedad y respecto del sistema de adopciones en las ciudades de Vera, Reconquista y Avellaneda.

PROTEGÉ TU CASA
Con el objetivo de facilitar el acceso a afectar viviendas como bien de familia, el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza,  suscribió este martes, acuerdos con la presidenta de la comisión promotora de la vecinal del barrio Santa Rosa, de Calchaquí, Nélida Noemí Jiménez, y con el presidente de la vecinal del barrio San Martín, de Vera, Rubén Ángel Zen. 

La medida protege a las propiedades frente a adversidades económicas y se gestiona gratuitamente a través del Registro de la Propiedad. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya lleva entregadas más de 2000 escrituras con este beneficio, en el marco del programa Protegé tu casa.

Durante el acto, llevado a cabo en la vecinal del barrio San Martín, el responsable del Plan del Norte, Sergio Rojas, destacó “la presencia permanente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en ciudades del norte de la provincia, lo que fortalece la descentralización y la proximidad”.

La actividad se replicó este jueves en las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
El miércoles, en el Consejo de Ciencias Económicas de Reconquista, Figueroa Escauriza junto al coordinador de Programas Digitales del Registro de la Propiedad, Martín Domené, dieron una charla sobre Solicitud de Registración Digital (SRD), en la que se brindó asesoramiento técnico y legal a abogados y escribanos sobre una modalidad actualmente optativa, pero que pronto se convertirá en la vía exclusiva para toda rogación ante el Registro de la Propiedad.

Figueroa Escauriza explicó que se están “modernizando los procedimientos del Registro de la Propiedad y estamos dotándolos de mayor seguridad jurídica; como la SRD será próximamente la única modalidad de rogación para todos los movimientos que registran los bienes inmuebles, realizamos estas reuniones de asesoramiento y capacitación”.

La actividad ya se había realizado en el Colegio de Escribanos de Santa Fe y se replicará este martes 14 de agosto en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela. 

“UN CAMINO A LA ADOPCIÓN”
Este miércoles se realizó una charla informativa en Reconquista sobre el funcionamiento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga). Al encuentro, realizado en la sede del organismo en dicha ciudad, asistieron 80 personas entre las que se encontraban inscriptos en el Registro e interesados en la temática, que pudieron formular consultas y recibir explicaciones en forma directa. 

El encuentro se replicará este martes 14 de agosto, en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas