Noticias

Se encuentra en su etapa final la obra de avenida French en la ciudad de Santa Fe

El ministro Garibay supervisó los avances de los trabajos que demandan una inversión provincial de $ 61 millones y permite terminar de conectar al norte de la ciudad en sentido este oeste en barrios muy populosos.

Autoridades recorriendo las obras de avenida French.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, supervisó este viernes el estado de avance de la avenida French en la ciudad de Santa Fe, una obra fundamental y esperada que demanda una inversión provincial de $ 61 millones.

Al respecto, Garibay manifestó que, desde el gobierno provincial, "hemos establecido un plan de obras en la ciudad capital y estamos llevándolo adelante con una fuerte inversión, la provincia trabaja para realizar obras que mejoren la calidad de vida de los santafesinos".

Además, destacó que “se trata de una obra integral porque incluye no solo una importante pavimentación de hormigón de 14.450 metros cuadrados y de un espesor de 18 centímetros; también incorpora más y mejor infraestructura para el drenaje de las aguas y otras mejoras urbanísticas”.

La obra incluye la incorporación de un conducto rectangular de 345 mililitros  para el escurrimiento del agua de lluvia, que va desde calle Alvear hasta calle Rivadavia. También la semaforización, la iluminación con 20 columnas de luminarias, la señalización horizontal y vertical, parquizado, dársenas, rampas para discapacitados y cantero central con ciclovía.

Se prevé que para fines de septiembre la obra esté concluyéndose.

CONEXIÓN CON AVENIDAS TRONCALES
La obra viene a ampliar la conectividad entre General Paz y Aristóbulo del Valle, luego se vincula con Peñaloza, luego con Blas Parera, atravesando la ciudad de Santa Fe de este a oeste.

“Resulta de mucha trascendencia para los vecinos de la zona norte de la ciudad y de la comunidad toda, en virtud de las mejoras que en su calidad de vida implicarán. Se enmarca como continuidad de la denominada Etapa I ya terminada, en la misma avenida, que comprendió desde calle Alvear hasta avenida General Paz”, aseguró Garibay.  

“En la etapa actual, se completa la obra hasta la Aristóbulo del Valle,  anexando de esta manera French a la red de avenidas troncales de vinculación este - oeste y de ingreso y egreso de la ciudad de Santa Fe”.

PRESENTES
De la recorrida también participaron funcionarios y técnicos del Ministerio de Infraestructura y Transporte; los concejales de la ciudad de Santa Fe,  Emilio Jatón y Laura Mondinoárea; entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas